Joe Biden llegó a la presidencia con gran fuerza, luego del desastroso trabajo de Donald Trump, quien se retiró de la Casa Blanca por la puerta de atrás.
El magnate y empresario nunca reconoció su derrota en las urnas, a pesar de no contar con pruebas contundentes; además, instó a sus seguidores a atacar el Capitolio en la confirmación del ahora mandatario, lo que dejó víctimas fatales.
Trump polarizó al país y, constantemente, mostró su animadversión hacia las minorías, las cuales impulsaron la carrera presidencial de Biden.
Apoyo y popularidad de Biden, a la baja
Sin embargo, después de nueve meses de haber tomado el poder, la popularidad y el apoyo al líder de los demócratas ha venido a la baja.
De acuerdo a los resultados de la última encuesta nacional de NBC News, la mayoría de los ciudadanos de Estados Unidos, en este momento, desaprueban el desempeño laboral del presidente Biden.
Además, la encuesta determinó que siete de cada 10 adultos piensan que la nación se encuentra en la dirección equivocada, así como casi 60 por ciento del público consultado ve la administración de la economía del mandatario de manera negativa.
Así, un año antes de las elecciones de mitad de periodo, 42 por ciento de los adultos sostiene que desaprueba su trabajo general como jefe del Ejecutivo, para tener una caída de siete puntos desde agosto pasado.
Eso se compara con 54 por ciento que asegura que desaprueba su labor, para tener un aumento de seis puntos desde hace tres meses.
De los más bajos
De acuerdo a los datos históricos de Gallup, el índice de aprobación del líder de los demócratas en esta encuesta es más bajo que la de cualquier presidente moderno de primer año en un momento similar, con la excepción del polémico Trump, cuya aprobación promedio en el otoño de 2017 fue de 37 por ciento.
Además, el sondeo mostró que 40 por ciento de los ciudadanos aprueba el manejo de la economía por parte de Joe Biden, siete puntos menos que los que le otorgaron en agosto, mientras que 51 por ciento aprueba su manejo contra el coronavirus, lo que representa menos de dos puntos en el mismo lapso.
Por último, el análisis arrojó que 37 por ciento de los adultos le otorgan altas calificaciones, en una escala de cinco unidades, por ser competente y eficaz como mandatario.