Noticias

Detectan anticuerpo eficaz contra las variantes del coronavirus, incluida Delta

Es un un nuevo avance científico, que puede ayudar a frenar las consecuencias de la pandemia.

Siempre se van a agradecer los avances científicos, y más cuando ocurren en plena pandemia del coronavirus.

Los especialistas, las autoridades y los inversionistas trabajan a marchas forzadas para tratar de controlar la enfermedad.

Así, desde este año han comenzado a aplicarse las inyecciones para disminuir los riesgos del COVID-19 en la población.

Recomendados

Sin embargo, los gobiernos han tenido algunas adversidades con las inmunizaciones. Para empezar, las potencias, como Estados Unidos, se han apoderado del mayor número vacunas; lo curioso es que en estas naciones, muchas personas no se han inoculado, ya sea por estar en contra del sistema o por ser escépticos al coronavirus.

Nuevo descubrimiento para atacar al coronavirus

Ahora, los especialistas han descubierto un anticuerpo monoclonar capaz de neutralizar todas las variantes del COVID-19 que se han encontrado hasta ahora, entre las que se encuentra la Delta.

Los científicos del Hospital Universitario de Lausana y la Escuela Politécnica Federal de esa ciudad suiza (EPFL) anunciaron con bombo y platillo este hallazgo.

El descubrimiento científico fue publicado en la revista especializada “Cell Reports”, y explica que se logró al aislar los linfocitos de pacientes con coronavirus.

El anticuerpo es “uno de los más potentes hasta ahora identificados contra el SARS-CoV-2″, sostiene la EPFL, mediante un comunicado.

De acuerdo a la explicación de los especialistas, bloquea las proteínas de pico, las cuales dan al virus su característica forma de “corona”, y con ello impide que infecten células pulmonares.

De esta manera, detiene el proceso de réplica vírico y permite al sistema inmunológico del paciente eliminar el coronavirus del cuerpo infectado.

Con mayor duración

Los científicos indicaron, además, que el nuevo anticuerpo monoclonal tiene mayor duración, ya que brinda protección para alrededor de medio año, contra las tres semanas o un mes de otros anticuerpos.

“Ello lo convierte en un tratamiento preventivo interesante para individuos no vacunados en riesgo, o para personas vacunadas que no han podido producir una respuesta inmune”, aseguró el comunicado de la universidad de Suiza.

Ahora, se debe esperar que el descubrimiento se vuelva realidad y sea aprobado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y los entes reguladores nacionales para el uso de la población.

Tags

Lo Último


Te recomendamos