Noticias

Estos son los nuevos requisitos para entrar como turistas a Estados Unidos

El país norteamericano pone especial énfasis en los visitantes que lleguen del extranjero.

No cabe duda que Estados Unidos es uno de los países que tiene más cuidados y restricciones en la lucha contra el coronavirus.

No es para menos, si se toma en cuenta que es el país más afectado y golpeado por la pandemia, desde hace casi dos años.

La nación norteamericana suma más de 44.4 millones de contagios de COVID-19 y cerca de 713 mil 500 fallecimientos se han lamentado por la enfermedad.

Recomendados

Restricciones para turistas y ciudadanos que regresen a EU

Con estos números en la mesa, el gobierno de las barras y las estrellas ha puesto más restricciones para los turistas que deseen pisar su territorio.

La administración de Joe Biden anunció que, desde noviembre próximo, los extranjeros que visiten su país deberán estar completamente vacunados contra el SARS-CoV-2.

Por ello, todos los turistas deberán presentar de manera obligatoria el comprobante de vacunación (esquema completo) antes de abordar el avión y una prueba de detección de COVID-19 negativa realizada dentro de los tres días previos al vuelo.

Además, los ciudadanos de Estados Unidos que vuelvan a su país y que no se encuentren completamente inmunizados tienen que hacerse la prueba un día antes de la salida de su viaje y una prueba adicional cuando aterricen en EU, todo con la intención de detener la propagación del virus.

De acuerdo a medios locales, como CNN, la nueva guía del país de las barras y las estrellas considera que alguien está totalmente vacunado si se ha aplicado alguna de las vacunas aprobadas en el país y las que se encuentran aprobadas para uso de emergencia por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Estos son los requisitos para entrar a Estados Unidos

  1. Los turistas deberán comprobar que están vacunados contra el coronavirus.
  2. Los viajeros deberán presentar una prueba negativa rápida o PCR.
  3. Las aerolíneas recabarán la información de contacto (números de teléfono y correos electrónicos) para poder comunicar y alertar a los pasajeros del vuelo de alguna posible exposición al virus.
  4. Los turistas completamente vacunados no necesitarán hacer cuarentena obligatoria al llegar a su destino.
  5. Los ciudadanos de EU deben presentar una prueba negativa de COVID-19 a su regreso al país.

Estas son las vacunas aprobadas para ingresar a EU

  • Pfizer/BioNtech: Fue aprobada para uso de emergencia por la OMS el 31 de diciembre de 2020
  • AstraZeneca (AstraZeneca/Oxford): Aprobada para uso de emergencia el 16 de febrero de 2021
  • Janssen (Johnson & Johnson): Aprobada el 12 de marzo de 2021
  • Moderna: Aprobada el 30 de abril de 2021
  • Sinopharm: Aprobada el 7 de mayo de 2021.
  • Sinovac-Coronavac: Aprobada el 1 de junio de 2021.

Las inmunizaciones que no están en la lista son: Sputnik V (Rusia), Novavax (Estados Unidos), así como Abdalá y Soberana (Cuba).

Tags

Lo Último


Te recomendamos