Noticias

En qué consiste el tratamiento de anticuerpos contra COVID-19 de AstraZeneca

AstraZeneca solicitó que se autorice el uso de emergencia de un tratamiento de anticuerpos.

Estamos a casi dos años desde que se comenzó a enfrentar al coronavirus, una pandemia que ha puesto de cabeza a la humanidad.

De acuerdo a las cifras de la Universidad Johns Hopkins, que ha dado un puntual seguimiento a la enfermedad desde sus inicios, se han registrado más de 4.81 millones de fallecimientos y cerca de 235.8 millones de contagios en todo el mundo.

Es por eso que los científicos y especialistas no cesan en su labor para combatir al COVID-19.

El tratamiento de anticuerpos de AstraZeneca

En un nuevo descubrimiento, AstraZeneca, una de las primeras empresas que desarrolló la vacuna contra el coronavirus, ya solicitó a la Administración de Drogas y Alimentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) que autorice el uso de emergencia de un tratamiento de anticuerpos único para prevenir la terrible enfermedad.

La firma anglosueca sostuvo que el tratamiento, que es conocido como AZD7442, se puede posicionar como la primera combinación de anticuerpos de acción prolongada en recibir una autorización de emergencia para la prevención del COVID.

¿Para quiénes sería?

Sin embargo, en caso de que se autorice el medicamento probablemente se limitaría a las personas que cuenten con sistemas inmunitarios comprometidos, los cuales no reciben la protección suficiente de la inmunización contra el coronavirus.

De hecho, la FDA ya ha autorizado otros tres medicamentos de anticuerpos, incluidos dos que se pueden administrar después de una posible exposición al SARS-CoV-2 para prevenir los síntomas.

Mientras tanto, la fórmula de AstraZeneca se daría como medida preventiva en individuos que tienen una mayor vulnerabilidad al virus.

Lo cierto es que el organismo ha recalcado que los medicamentos con anticuerpos no sustituyen a la inoculación, que es considerada la más eficaz y duradera en la protección contra la enfermedad.

Los fármacos con anticuerpos son más costosos de producir y requieren una vía intravenosa o inyección y que los trabajadores de la salud los administren.

Buenos ensayos

Las noticias son alentadoras en los ensayos en humanos. En las pruebas en etapa tardía se mostró que el fármaco de anticuerpos de AstraZeneca redujo el riesgo de desarrollar coronavirus sintomático en 77 por cientos. Más de las tres cuartas partes de los participantes tenían sistemas deprimidos y otras afecciones que los hacían más susceptibles a enfermedades graves.

“Las poblaciones vulnerables como los inmunodeprimidos a menudo no pueden montar una respuesta protectora después de la vacunación y continúan en riesgo de desarrollar COVID-19″, indicó Mene Pangalos, vicepresidente ejecutivo de investigación farmacéutica de AstraZeneca.

Tags

Lo Último


Te recomendamos