Noticias

Muchos problemas: Cae aprobación y popularidad de Joe Biden

La salida de las tropas de Afganistán, el coronavirus, la migración y otros reveses le cobran factura al presidente.

A poco más de ocho meses de su arribo a la Casa Blanca, la popularidad y aprobación de Joe Biden se encuentra en descenso.

Los problemas que dejó el retiro de las tropas de Afganistán, la violencia de hace unos días contra migrantes en la frontera, la interminable lucha contra la variante delta del coronavirus, así como las trabas en el Congreso para aprobar sus ambiciosos planes económicos, le han cobrado factura al jefe del Ejecutivo.

Así, los reveses en Estados Unidos y el extranjero han golpeado la popularidad de un mandatario que prometió unir a la nación y realizar un gobierno competente. De acuerdo a una encuesta de The Associated Press-NORC Center for Public Affairs Research, su aprobación va a la baja.

La mitad aprueba a Biden

De esta manera, 50 por ciento de los entrevistados sostuvo que aprueba la gestión del líder de los demócratas, mientras que 49 por ciento la desaprueba.

Los números contrastan con 54 por ciento que daba su espaldarazo a Biden en agosto, mientras que 59 por ciento lo hacía en julio.

A la baja

El nuevo sondeo reveló que desde julio la tasa de aprobación de Joe Biden ha bajado levemente entre los demócratas (92 por ciento a 85 por ciento) y todavía más entre los independientes que no se inclinan por uno u otro partido (62 por ciento a 38 por ciento).

Apenas 11 por ciento de los republicanos aprueban la gestión del presidente, una cifra similar a la de julio.

Por si fuera poco, también se redujo la aprobación entre estadounidenses blancos (49 por ciento a 42 por ciento) y negros (86 por ciento a 64 por ciento).

Mejor que Trump

Aun así, en entrevistas posteriores al reporte, algunas personas de las que tenían dudas sobre el desempeño de Biden todavía lo consideran mejor que al expresidente Donald Trump.

Además, una gran parte sostuvo que Biden enfrentaba una pandemia que inició en la administración anterior, un retiro de Afganistán negociado por el magnate y empresario, así como una economía que es favorable a las grandes empresas y los ricos.

Sin importar las comparaciones entre el actual residente de la Casa Blanca con Trump, apenas 34 por ciento considera que Estados Unidos se encuentra bien encaminado, en comparación con 50 por ciento que se llegó a reportar al inicio de la administración del demócrata.

En uno de los porcentajes más bajos, sólo 35 por ciento aprueba el manejo de inmigración, comparado con 43 por ciento en abril, cuando ya era uno de los temas más criticados de la gestión.




Tags

Lo Último


Te recomendamos