Noticias

Nueva York considera llamar a Guardia Nacional para reemplazar a trabajadores de salud que no se vacunen

Este lunes 27 de septiembre se cumple el plazo que impuso NY para que los trabajadores se inmunicen; en caso contrario, pueden perder su empleo.

Nueva York considera llamar a Guardia Nacional para reemplazar a trabajadores de salud que no se vacunen

La pelea contra el coronavirus no se detiene. A casi dos años del inicio de la pandemia, las autoridades continúan tomando medidas para tratar de detener la propagación de la enfermedad.

PUBLICIDAD

Trabajadores de la salud de NY deben estar vacunados

Así, este lunes 27 de septiembre se cumple el plazo que Nueva York brindó a sus trabajadores de la salud para que se vacunen contra el SARS-CoV-2 y no pierdan su empleo.

La gobernadora Kathy Hochul tiene entre sus planes declarar estado de emergencia y desplegar a personal médico de la Guardia Nacional, en caso de que miles de funcionarios opten por no cumplir con la orden ejecutiva.

Recomendados

La mandataria anunció su intención de reclutar profesionales de la salud de otras entidades o países, recién graduados y jubilados en caso de ser necesario.

Quién es Kathy Hochul, la primera mujer gobernadora de Nueva YorkOpens in new window ]

“Todavía estamos en una batalla contra el coronavirus para proteger a nuestros seres queridos, y debemos luchar con todas las herramientas a nuestra disposición”, dijo la gobernadora.

Orden firmada por Cuomo

De hecho, el personal hospitalario y los empleados de los hogares de ancianos tienen hasta las 11:59 de este 27 de septiembre para aplicarse la primera dosis de la vacuna contra el COVID, de acuerdo a la orden firmada por el exgobernador Mario Cuomo, en agosto pasado.

Debido a que las autoridades de la ciudad se encuentran en alerta por los nuevos brotes, los empleados que no cumplan con este requerimiento corren el riesgo de ser despedidos.

“El Departamento de Trabajo ha emitido una guía para aclarar que los trabajadores que son despedidos debido a que se niegan a vacunarse no son elegibles para el seguro de desempleo”, dijo Hochul.

De acuerdo a los datos de NY, al pasado 22 de septiembre cerca de 84 por ciento de los 450 mil trabajadores de los nosocomios ya habían completado el esquema de vacunación.

Pero otros aún se niegan a hacerlo. La directora del Sindicato de Enfermeras Profesionales de Nueva York, Eileen Toback, indicó que cerca de 5 por ciento de sus afiliados no se han inmunizado; lo que significa 75 individuos.

“Creo que muchos empleados no vacunados, no sólo enfermeras, confían en el hecho de que son tan necesarios que no serán despedidos, y están resistiendo”, aseguró Toback al The New York Times.

Hasta ahora, el estado de Nueva York ha confirmado 44 mil fallecimientos por coronavirus en hospitales, hogares de adultos mayores y hospicios para adultos.

Tags

Lo Último