Noticias

Votan en Los Angeles para decidir si aprueban la vacuna obligatoria a estudiantes

La aplicación de la vacuna aún no está aprobada para niños menores de 12 años de edad.

Luego de varias polémicas sobre la vacuna contra el covid-19 en varios países del mundo, ahora en Los Angeles, uno de las ciudades más grandes de Estados Unidos, someterán a votación si se hace obligatorio vacunar a los estudiantes en su vuelta a clases.

“Imaginamos que para el segundo semestre, nuestros campus de secundaria y preparatoria serán absolutamente incluso más seguros de lo que son hoy”, dijo la miembro de la junta escolar del destrito, Tanya Ortiz Franklin, a John Berman de CNN este jueves por la mañana.

Según un informe incluido con una copia en línea de la agenda del jueves, todos los estudiantes que tengan 12 años o más y asistan a la escuela en persona deberán haber recibido su primera dosis a más tardar el 21 de noviembre y estar completamente vacunados antes del 19 de diciembre. Para participar en actividades extracurriculares en persona tendría que estar completamente vacunado a finales de octubre.

El informe dice que “los estudiantes con exenciones calificadas y aprobadas y admisiones condicionales” serían excluidos del mandato, pero no proporciona detalles adicionales sobre posibles exenciones.

¿Qué sucede con los estudiantes que se nieguen a aplicarse la vacuna?

Los estudiantes que se niegan a recibir la vacuna pero no tienen una exención pueden inscribirse en el Programa de Estudio Independiente del distrito, un recurso en línea que ya cuenta con alrededor de 15 mil estudiantes que han optado por esa opción de aprendizaje por una variedad de razones, mencionó Franklin a CNN.

El distrito está “tratando de hacer todo lo posible para mantener seguras nuestras escuelas”, dijo Franklin, lo que incluye instituir el uso de mascarillas, probar y actualizar los sistemas de filtración de aire de las escuelas.

Continuó diciendo “Los casos están aumentando y los niños están en riesgo de la variante Delta de formas que no vimos el semestre pasado”. “Nuestra responsabilidad con los niños y nuestras comunidades es su seguridad y bienestar”.

La vacuna Pfizer es la única que cuenta con aprobación para personas mayores de 16 años

Entre las vacunas disponibles en Estados Unidos, solo la Pfizer cuenta con autorización para ser administrada en casos de emergencia a niños entre los 12 y 15 años de edad. Ducha vacuna cuenta con aprobación total la Administración de Alimentos y Medicamentos para personas de 16 años o más.

La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, elogió la medida el jueves y dijo a CNN: “Bien por ellos”. Pero también dijo que era importante que todos los que rodeaban a los estudiantes también fueran vacunados para proteger a los estudiantes menores de 12 años que siguen sin ser elegibles para las vacunas.

Te recomendamos en video


Tags

Lo Último


Te recomendamos