Metro World News

Qué vacuna es más eficaz contra la variante Delta

La llegada de Delta ha vuelto a alertar a las autoridades de muchos países, por lo que las vacunas juegan un papel importante en esta lucha.

Cuál vacuna es más efectiva contra Delta

No cabe duda que la peligrosidad de la variante Delta ha vuelto a poner en alerta a varios países.

Luego de que en muchas regiones se relajaran las medidas sanitarias, gracias al avance de las vacunas, la presencia de esta cepa hizo que las autoridades dieran pasos atrás.

De nueva cuenta se hizo el llamado de usar las mascarillas, tener sana distancia, usar gel antibacterial y evitar las reuniones masivas en lugares cerrados.

Recomendados

La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró a Delta como la cepa dominante en cerca de 100 países, por lo que de acuerdo al organismo el mundo atraviesa un momento “muy peligroso de la pandemia”.

Por ejemplo, en México se registró el peor día de su enfrentamiento contra el coronavirus. El pasado 11 de agosto, la Secretaría de Salud del país reportó 22 mil 711 nuevos positivos, para llegar a más de tres millones 20 mil casos totales.

La cifra registrada es la más alta desde que inició la pandemia. El anterior récord se alcanzó el 21 de enero del año pasado, cuando hubo 22 mil 339 contagios.

Con todos estos números aumenta la importancia de vacunarse, pues es una importante manera de protegerse contra esta y otras variantes.

Pero, ¿qué tan efectivo es cada biológico contra Delta?

Pfizer-BioNTech

De acuerdo a un estudio de la Universidad de Yale y el Laboratorio Cold Spring Harbor, las dos dosis de la vacuna Pfizer-BioNTech alcanzan una efectividad de 88 por ciento en la protección contra la enfermedad sintomática que provoca Delta.

Sinovac

El análisis más reciente sobre esta fórmula mostró que el biológico tiene una efectividad de 86 por ciento para prevenir hospitalizaciones por coronavirus y 89.7 por ciento para evitar el ingreso a unidades de cuidado intensivo, así como 86.4 por ciento para prevenir la muerte, de acuerdo a la agencia Reuters.

Johnson & Johnson

La única dosis de la vacuna de Janssen ayuda a prevenir caer en una enfermedad grave en personas infectadas por Delta, de acuerdo a un estudio en el que participaron cerca de 480 mil trabajadores de la salud en Sudáfrica. La investigación señaló que la dosis es 71 por ciento efectiva para prevenir la hospitalización y 96 por ciento efectiva para evitar la muerte.

Sputnik V

Según Reuters, la vacuna rusa cuenta con una eficacia de 90 por ciento contra la variante Delta.

Cansino

Un comunicado de la farmacéutica sostiene que es “altamente segura”, brinda una protección duradera por medio año y evita la hospitalización y la muerte en nueve de cada 10 personas a las que se le aplica. Aunque no ha dado a conocer datos sobre su efectividad contra la variante Delta.

Moderna

Los directivos de Moderna planean producir un refuerzo para combatir la peligrosa variante Delta.

Las inyecciones de esta farmacéutica tienen 93 por ciento de efectividad durante cuatro a seis meses después de la segunda aplicación.

Tags

Lo Último


Te recomendamos