Noticias

Yate nuclear busca salvar al mundo

Se trata de Earth 300, un yate gigantesco que contará con un reactor nuclear para generar su propia energía y ser completamente sustentable

Todos relacionamos al yate con el lujo banal; sin embargo, ahora uno de estos barcos de alrededor de 700 millones de dólares está siendo desarrollado para para salvar al mundo.

Se trata de Earth 300, una embarcación gigantesca de 300 metros de eslora y 60 de altura que contará con un reactor nuclear para generar su propia energía y ser completamente sustentable.

“Queremos construir un icono mundial de la ciencia, diseñado como una escultura científica en los mares, para captar la atención de la gente e inspirar su imaginación,”
Aaron Olivera,director general de Earth 300.

Esfera científica abordo del yate

El barco contara con una ‘esfera científica’ que tendrá 22 laboratorios preparados para 160 científicos y 20 expertos residentes, que buscarán difundir los problemas medioambientales y contribuir activamente a la investigación sobre la conservación de los océanos.

Recomendados

US$3 millones
será el costo que deberán pagar los turistas adinerados por un tour en este yate.

La empresa destaca que la ambición para Earth 300 fue intrépida desde el principio, pues querían construir la antorcha olímpica de la ciencia mundial, para ampliar nuestro conocimiento y comprensión del universo, tanto por encima como por debajo de la superficie del océano.

El resultado es una plataforma colaborativa de última generación para la ciencia de vanguardia en el mar. Nuestro diseño radical – icónico, inteligente y estético – es intencionado. Es una fabricación de 300 metros del futuro. La Esfera de la Ciencia de 13 pisos y la cubierta de observación en voladizo son los ejemplos más evidentes y llamativos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos