Noticias

Ahora puedes visitar el primer bosque submarino

El bosque submarino está conformado por decenas de esculturas entre las que destacan los árboles, junto a los cuales se puede observar a personas interactuando con ellos

Recientemente el escultor británico Jason deCaires Taylor, famoso por sus obras bajo del agua, inauguró el Museo de escultura submarina Ayia Napa, en Chipre, el cual describió como un bosque submarino, el primero de este tipo en el mundo.

PUBLICIDAD

El bosque está conformado por decenas de esculturas entre las que destacan los árboles, junto a los cuales se puede observar a personas interactuando con ellos.

“El nuevo museo está diseñado como un recorrido secuencial de las obras de arte, cada una de las cuales cuenta una historia individual, pero que encaja en una narrativa global”<br>Jason deCaires Taylor<br>escribió en Facebook el escultor británico.

Propósito del bosque submarino

Las obras, en particular las que representan árboles, están diseñadas para atraer la vida marina a gran escala y, como tal, se desarrollarán de forma orgánica.

Recomendados

Algunas de las formas de los árboles flotarán debajo de la superficie, de modo que toda la estructura proporcione un entorno para la vida marina .

La vida marina del Mediterráneo se ha visto gravemente mermada en los últimos 20 años. La zona en la que se sitúa el nuevo museo consiste en un canal plano de arena, dentro de una zona marina protegida.

El bosque escultórico, realizado con materiales inertes de pH neutro, pretende replicar un bosque terrestre convirtiéndose en un punto focal para la biodiversidad. Situado a 200 metros de la playa de Pernera, en aguas cristalinas, es accesible para buceadores, buceadores libres y buceadores con tubo.

93
obras de arte conforman el museo acuático.

Tags

Lo Último