Noticias

Esculturas humanas gigantes ‘invaden’ un bosque

Un grupo de esculturas humanas gigantes aparecerá en el Morton Arboretum, un bosque y jardín botánico de Illinois (Estados Unidos), como parte de la exposición Human+Nature, creada por el artista estadounidense Daniel Popper. El proyecto consta de cinco esculturas, situadas en distintos lugares de los 6,9 kilómetros cuadrados del recinto. Se espera que la exposición dure al menos un año.

«Para esta exposición he intentado explorar algunas técnicas nuevas, trabajando con la escultura en 3D y experimentando al mismo tiempo con nuevos materiales y técnicas de construcción».
Daniel Popper dijo el artista.

La exhibición de las esculturas gigantes humanas

En el lado este, a un corto paseo desde el Centro de Visitantes, los visitantes pueden adentrarse en una enorme figura femenina, como en el corazón de la naturaleza. Continuando por un paseo de menos de un kilómetro, se encuentran con una majestuosa figura materna tan alta como un árbol, y una escultura de diversos rasgos faciales humanos entrelazados con estructuras de raíces. En el lado oeste, dos manos unidas por raíces entrelazadas se extienden cerca de un bosquecillo de robles viejos, y un rostro imponente evoca la interconexión de los seres humanos y los árboles. Hechas de hormigón, fibra de vidrio y acero, cada escultura pesa varias toneladas.

5-6
metros es la altura media de las esculturas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos