Noticias

Escaleras no son problema para esta silla de ruedas

Las personas que necesitan una silla de ruedas están siempre luchando con subir las escaleras. Es por eso que un grupo de estudiantes suizos están desarrollando una silla de auto-equilibrio llamada Scewo que es capaz de subir y bajar escaleras de forma independiente y sin problemas.

Las escaleras se suben hacia atrás. Las pistas se adaptan al ángulo de la escalera automáticamente y siempre mantienen el nivel de usuario en equilibrio. Este prototipo podría convertirse en una solución perfecta para pacientes con enfermedades musculares y cerebrales progresivas, parapléjicos, tetrapléjicos y ancianos.

Metro platicó con Thomas Gemperle, jefe de diseño en Scewo, para saber más sobre este prototipo

¿Cómo se te ocurrió la idea de Scewo?
La idea de Scewo surgió dentro de los proyectos estudiantiles de la ETH Zurich. Uno de los miembros de nuestro equipo tuvo la idea de desarrollar un robot escalador.

¿Qué características tiene tu prototipo?
La silla de ruedas de Scewo utiliza dos ruedas grandes para conducir con auto equilibrio. Las ruedas permiten superar obstáculos fácilmente. No se quedan atrapados como sillas de ruedas tradicionales. La silla de ruedas puede iluminar el lugar y es muy ágil mientras conduce. La silla puede ser dirigida por un joystick convencional o desplazando el peso de la parte superior del cuerpo dependiendo de la preferencia del usuario. Además, una aplicación de teléfono inteligente permitirá interacciones especializadas en el futuro. Y, por supuesto, la característica principal es el modo escalada.

¿Cómo puede Scewo subir escaleras?
Las escaleras se suben hacia atrás. Las pistas se adaptan al ángulo de la escalera automáticamente y siempre mantienen el nivel de usuario. Con nuestro tren de la impulsión especial, tenemos un soporte ancho en las escaleras que hace que sea imposible volcar en cualquier dirección.

¿Cómo podría tu invento cambiar la vida de las personas, que necesitan una silla de ruedas?
Los usuarios de sillas de ruedas no están contentos con lo limitados que están en estos dispositivos. Es difícil moverse en la vida cotidiana cuando se conduce sobre los bordes y los obstáculos. Después de algún tiempo, los pacientes y sus compañeros se acostumbran a lo que es posible y la presión por soluciones innovadoras para estas necesidades está retrocediendo.

Contenido Patrocinado

Lo Último