Deportes

Evenepoel confirma su reinado en la crono individual y Pogacar da el primer palo en la clasificación general del Tour

“Pogi” le sacó una gran ventaja a Jonas Vingegaard, su gran rival en los papales, quien quedó cuarto a 1 minuto y 13 segundos en la clasificación general.

El ciclista belga Remco Evenepoel (Soudal Quick-Step) ganó este miércoles la quinta etapa del Tour de Francia, una contrarreloj individual de 33 kilómetros en Caen, para erigirse como el mejor del momento en la especialidad y en un día en el que Tadej Pogacar (UAE Team Emirates-XRG) se vistió de amarillo y le metió grandes diferencias a sus rivales por la general de esta “Grande Boucle”.

En Caen, en un terreno llano, el campeón olímpico y del mundo contrarreloj, demostró por qué es una bala contra el crono y firmó un tiempo de 36:42′ con una media de 53,95 km/h, y le ganó por 16 segundos a “Pogi”.

Sigue siendo el mejor contra el crono sin discusión. Eso sí, a Remco Evenepoel todavía le falta mejorar en las grandes montañas y ser más explosivo, sensación que podría cambiar dependiendo de lo que haga en las próximas etapa del Tour, que todavía no pasa por los Pirineos ni los Alpes.

Pogacar es el nuevo líder del Tour de Francia

De momento el belga ha sido el único capaz de meterle tiempo a un Tadej Pogacar que, si sigue así, tiene su cuarto Tour a tiro. Porque, por detrás del imparable Evenepoel, fue de largo el mejor.

El esloveno se vistió con la tricota amarilla de líder y ahora en la general aventaja por 42 segundos a Remco, pero lo más importante es que Jonas Vingegaard (Team Visma - Lease a Bike), su gran rival en los papales, quedó cuarto a 1 minuto y 13 segundos de Pogacar. Mucho más atrás aparece en la octava plaza Primoz Roglic (Red Bull - BORA) a 2:30′

El sorprendente Kévin Vauquelin (Arkéa-B&B Hotels) es tercero a 59 segundos.

Mathieu van der Poel (Alpecin–Deceuninck), quien había comenzado la jornada con la tricota amarilla, cayó hasta la sexta ubicación.

Contenido Patrocinado

Lo Último