Noticias

Elecciones de Estados Unidos: los 5 momentos más extraños de la campaña

Se viven las últimas horas de la campaña electoral de Estados Unidos, la cual ha dejado momentos que podrían calificarse como “únicos”.

Halloween Clinton Estados Unidos
Getty Images Este año, en Estados Unidos, el disfraz inspirado en los candidatos presidenciales más vendido fue el de Donald Trump (Scott Olson/Getty Images)

La campaña electoral en Estados Unidos está agonizando. Este 8 de noviembre se celebran las elecciones generales y se votará al siguiente presidente del país.

PUBLICIDAD

Durante la campaña presidencial, Hillary Clinton y Donald Trump han protagonizado una serie de momentos que bien pueden ser calificados como «extraños» y sin duda quedarán para la historia.

A continuación, recordamos los cinco momentos más destacados por su surrealismo. 

 

1. Donald Trump vs El Papa Francisco

En febrero pasado, el Papa Francisco volaba desde México hacia Roma; había terminado su viaje apostólico en el país. Entonces, alguien le preguntó sobre el plan de Trump de construir un muro.

Con la sinceridad que le caracteriza, el Sumo Pontífice respondió: «Una persona que solamente piensa en construir muros, en donde quiera que sea, y que no piensa en construir puentes, no es un buen cristiano».

La declaración cayó como bomba para la campaña de Trump. Él respondió: «Es una vergüenza que un líder religioso cuestione la fe de una persona».

PUBLICIDAD

Pero no solo eso. Trump acusó al gobierno mexicano de «utilizar al Papa como un peón», de acuerdo al periódico «The Guardian«.

https://twitter.com/realDonaldTrump/status/700381146392195074

2. La emoción de los Clinton con los globos

Durante la Convención Nacional Demócrata, Hillary Clinton se mostró bastante sorprendida cuando cayeron los globos de celebración.

Este momento fue tan comentado en redes sociales, que incluso se convirtió en un meme.

También a su esposo, el expresidente Bill Clinton, se le vio bastante emocionado. Incluso, una niña le quiso quitar un globo y Bill simplemente no se dejó.

3. «Por favor, aplaudan»

Pero no todos los momentos fueron por parte de Clinton y de Trump. Jeb Bush, hermano del expresidente George W. Bush también estaba en la contienda y fue derrotado en las elecciones primarias por Trump.

En uno de sus últimos actos, el hijo menor del expresidente George H.W. Bush tuvo que pedir que le aplaudieran, pues presentó sus propuestas y simplemente hubo silencio.

4. El águila que atacó a Donald Trump

En su oficina de la Torre Trump, el candidato republicano realizó una entrevista con la revista Time. Para la sesión de fotos, Donald Trump apareció con un águila calva, el animal nacional de Estados Unidos.

Sin embargo, al parecer a ella no le gustó la sesión y en un momento intentó atacar a Trump, provocándole un gran susto.

5. El candidato presidencial que está peor preparado que ustedes

Así nombraron a Gary Johnson, candidato independiente a la presidencia por parte del Partido Libertario de Estados Unidos.

Durante una entrevista con MSNBC, se le preguntó qué pretendía hacer para resolver la tragedia humanitaria en Alepo, Siria, una ciudad prácticamente destruida tras cinco años de guerra civil.

Sin embargo, la respuesta de Johnson causó sorpresa: «¿Qué es Alepo?». Ante la incredulidad, poco después -o bastante después- reaccionó y dijo que no había entendido la pregunta.

Sin embargo, a los pocos días, Johnson volvió a tener un «momento Alepo», cuando se le preguntó a qué líder mundial admiraba y trastabilleó. Después de mucho pensar y balbucear nombres, simplemente atinó a decir: «El expresidente mexicano».

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último