Noticias

Facebook: Madre compartió fotos de su hija en coma tras borrachera

Su hija le pidió permiso para ir al cine y terminó en coma. En verdad se fue a una fiesta en donde tomó grandes cantidades de alcohol.

Una joven quedó en coma etílico después de una borrachera. Fue su madre quien anunció la noticia y compartió imágenes en Facebook, para crear consciencia.

La historia sucedió en Massachussetts, Estados Unidos. Ryleigh Ackels, de 15 años de edad, pidió permiso para ir al cine y quedarse en casa de una amiga a pasar la noche, sin embargo, terminó en un hospital cercano.

En realidad, la joven estuvo en una fiesta ingiriendo grandes cantidades de Vodka. Como resultado de esta acción, comenzó a sentirse mal: perdió el conocimiento, vomitó y le salía una especie de espuma por la boca. 

Entonces los amigos de la menor la llevaron a su casa. Al ver el estado en que se encontraba, Melissa Aho, su madre, decidió llevarla al hospital en donde fue entubada por problemas respiratorios. Fue cuando decidió publicar las imágenes, acompañadas de un llamado a los jóvenes a no beber en exceso.

 

 Sufrí 14 largas horas, recordando momentos como su primera sonrisa, sus primeros pasos, nuestros momentos privados madre – hija y lo que significaría perderla para sus hermanos.

En la publicación de Facebook, la mujer recuerda lo importante que es su hija para ella.

Ryleigh pudo morir, de no haber sido por la intervención de sus amigos, quienes notaron que no todo estaba bien.

La joven se recupera lentamente de lo ocurrido. Principalmente tuvo problemas respiratorios y aún no se tiene claro cuáles serán las consecuencias que podrá tener.

¿Qué es un coma etílico?

En primer lugar, este padecimiento es causado por ingerir alcohol en grandes cantidades durante un periodo corto. Generalmente aparece cuando existen entre dos y cuatro gramos de alcohol por litro de sangre. En el caso de Ryleigh, ella tenía 2.8. 

Entre sus principales síntomas está la pérdida de conocimiento, que puede ser profunda. El tratamiento hospitalario suele consistir en rehidratar al paciente, en caso de que no haya alguna otra complicación, como son: lesiones musculares, asfixia e hipotermia; entre otros.

Contenido Patrocinado

Lo Último