Metro World News

Kamala Harris cobija a dreamers: “Esta es su casa”

La vicepresidenta Kamala Harris se reunió con un grupo de dreamers, luego de que un juez dictaminara que DACA violaba las leyes de EU.

"Ustedes merecen los derechos que vienen con la ciudadanía": Harris a "dreamers"

En su campaña presidencial, Joe Biden prometió tener un trato más humano y cercano con las minorías.

Uno de estos grupos son los inmigrantes y los llamados dreamers, a los que respaldó la vicepresidenta Kamala Harris, en una convivencia.

Kamala Harris cobija a dreamers

La segunda al mando del país más poderoso del mundo se pronunció a favor de los jóvenes que llegaron al país cuando sus padres indocumentados cruzaron la frontera.

Recomendados

El cobijo de Harris se da, luego de que un juez federal dictaminara que el programa DACA violara la ley desde que se implementó en 2012.

La vicepresidenta sostuvo que los dreamers merecen un cambio hacia la ciudadanía estadunidense.

«Quiero dejar claro a los soñadores que están aquí, y a los que están viendo desde casa, esta es su casa, este es su hogar; los vemos, no están solos», afirmó Harris, en una entrevista con hijos de padres que llegaron como indocumentados, además de activistas.

De hecho, la mano derecha de Joe Biden, hija de inmigrantes, resaltó a miembros de Fuerzas Armadas, estudiantes universitarios, personas que trabajan en empresas que forman parte de la lista de Fortune 500 y al menos 200 mil trabajadores de primera línea que salvaron y protegieron las vidas de personas que conocían.

Reconocen a los soñadores

El mensaje no paró ahí. La demócrata mencionó que tanto ella como el mandatario reconocen a estos jóvenes como estadounidenses, e indico que “merecen todos los derechos que conlleva la ciudadanía de ese país”.

Sobre el fallo del juez federal de Texas que dictaminó que el programa de Acción Diferida para los Migrantes Llegados en la Infancia (DACA) violó la ley estadounidense cuando se creó, Kamala Harris apunto que “no impactará inmediatamente” a los beneficiarios actuales de este proyecto.

Se debe recordar que con el plan ha protegido a cerca de 650 mil jóvenes; sin embargo, la demócrata admitió que pondrá en peligro a cientos de miles de inmigrantes.

Un día después del fallo, el presidente de Estados Unidos solicitó al Congreso aprobar “con la mayor urgencia” una ley que permita que los dreamers accedan a la ciudadanía del país.

El mandatario sostuvo que analizará la decisión del magistrado de Texas para el programa creado hace nueve años por Barack Obama, cuando Biden fungía como vicepresidente

Tags

Lo Último


Te recomendamos