Metro World News

De regreso: Donald Trump y su primer mitin desde el asalto al Capitolio

El expresidente Donald Trump regresó a la escena pública en Ohio, donde criticó a Joe Biden y dio un guiño a unas terceras elecciones presidenciales.

Donald Trump reaparece con mitin en Ohio

Donald Trump está de vuelta y, fiel a su estilo, regresa con polémica, fuerza y ataques contra sus adversarios, entre ellos el presidente Joe Biden.

Donald Trump regresa a escena en Ohio

De hecho si hay alguien que se puede posicionar como el principal oponente del mandatario es el magnate y empresario, que regresó a la escena pública en un mitin de Ohio.

Cabe recordar que el expresidente no se dejaba ver en público desde su presentación del 6 de enero, en Washington, en la que instó a sus seguidores a pelear por la democracia y «salvar a América».

Recomendados

Las consecuencias fueron fatales, pues algunos de sus fanáticos optaron por irrumpir en las instalaciones del Capitolio, donde Joe Biden sería confirmado como nuevo presidente.

Críticas, aliento a ganar el Congreso y otros temas

Para Trump esas acciones que se dieron hace casi medio año ya quedaron en el pasado. Ahora se presenta frente a sus seguidores para poner en la mesa varios puntos, que seguramente los repetirá de cara a las elecciones intermedias del Congreso, que se celebran a finales del próximo año.

Como se esperaba, el empresario criticó algunas acciones de su predecesor, en especial, en materia migratoria. También buscó energizar a los republicanos para recuperar las mayorías en las Cámaras de Representantes y Senadores, además de enfocarse en poner en su mira a los miembros de su partido que le dieron la espalda en el segundo juicio político que enfrentó.

Un guiño a las elecciones presidenciales

Aunque no lo dijo abiertamente, sí dejó entrever la posibilidad de presentarse a unas terceras elecciones presidenciales. «Ganamos las elecciones dos veces y es posible que tengamos que ganarlas una tercera vez. Es posible», indicó el exmandatario, continuando con su discurso de un fraude en las votaciones que perdió con Joe Biden.

«¡Cuatro años más! ¡Cuatro años más!», coreaban los miles de seguidores que se presentaron en Ohio.

«¿Me echaron de menos?», preguntó el magnate ante la ovación del público. «Sí, lo hicieron, me echaron de menos», se respondió.

Respaldo a Miller

Además de hablar de la migración, criticar a su sucesor, llamar a luchar por recuperar la mayoría en el Congreso y tocar otros temas como Israel, Irán y las mascarillas, Trump dejó claro su respaldo a Max Miller, uno de sus colaboradores en la Casa Blanca, que se enfrentará en las primarias republicanas a Anthony González, uno de los que votaron a favor de someterle a un segundo impeachment.

Ahora, a poco más de cinco meses de su salida de la Casa Blanca, su liderazgo entre los republicanos se aprecia ambivalente. A finales de abril pasado, un sondeo de NBC News reveló que 44 por ciento de los republicanos aseguraban apoyar más a Trump que al partido, mientras que 50 por ciento sostuvieron lo contrario.

Fue la primera vez desde 2019 que al menos la mitad se decantaba más por el partido que por el magnate. Como sea, el expresidente Trump esta de vuelta, y es casi un hecho que volverá a dar de qué hablar por mucho tiempo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos