Metro World News

¿Cuándo dictan sentencia y cuántos años puede recibir de condena Emma Coronel?

La esposa del “Chapo” Guzmán, Emma Coronel, se declaró culpable y ahora espera su sentencia, pero se espera que pase muchos años en la cárcel.

Cuándo recibe su sentencia y cuántos años de condena puede enfrentar Emma Coronel

Emma Coronel tomó un delicada decisión que influirá en su futuro.

La esposa de Joaquín Guzmán Loera se declaró culpable ante un juzgado de Washington D.C.

Emma Coronel se declara culpable

La chica de 31 años aceptó los cargos de tráfico de drogas, lavado de dinero y controlar las propiedades comerciales y residenciales del capo durante una audiencia en Estados Unidos.

Recomendados

El tribunal duró poco más de una hora, y se le enfatizó que podría hacer acreedora a una cadena perpetua. De hecho, el 15 de septiembre se leerá su sentencia, aunque la fecha podría ser modificada.

La palabra “¡Culpable!” contra Emma Coronel se escuchó claro y fuerte para los tres cargos que le leyó el juez Rudolph Contreras, en una corte en el distrito de Columbia, en Estados Unidos.

El juez le pide asegurarse de su declaración

Previamente, Coronel aceptó haber discutido la acusación con su defensa y estar de acuerdo con lo que ahí se señalaba. También reconoció que eso la puede hacer acreedora a una pena de cadena perpetua y multas de hasta 10 millones 700 mil dólares.

Al comienzo de la audiencia, el juez Contreras le explicó el procedimiento y qué significa declararse culpable.

Le pidió claramente que se asegurara de entender a la perfección lo que le iba a decir y que de no hacer lo interrumpiera y se acercara con sus abogados.

“Está bajo juramento y sus palabras pueden ser usadas en su contra”, le recordó el juez a lo que Coronel respondió con un “sí, entiendo”. El juez le preguntó si los documentos le habían sido traducidos y ella también aceptó, antes de aclararle que había “acabado una carrera”.

El fiscal Anthony Nardozzi repasó la acusación y sostuvo que el gobierno cuenta con evidencia suficiente para comprobar los tres cargos del dictamen contra Emma.

Los cargos que enfrenta

El juez desclasificó el expediente de la esposa del Chapo y se hicieron públicos los cargos que pesan sobre ella: conspiración para distribuir drogas, como heroína, cocaína, mariguana y metanfetaminas, para importarla ilegalmente a Estados Unidos; conspiración para cometer lavado de dinero y por involucrar en transacciones, y negocios con un narcotraficante designado, es decir su esposo “El Chapo”.

Jeffrey Lichtman, abogado de la mujer que cumplirá 32 años el próximo de julio, espera que su clienta reciba una sentencia mínima de 10 años de prisión.

Tags

Lo Último


Te recomendamos