Metro World News

Eres idiota: Abogado de Emma Coronel ofende a presentadora

Jeffrey Lichtman, el hombre encargado de defender a la esposa de Joaquín Guzmán Loera, perdió los cabales en una entrevista para Univisión.

El caso de Emma Coronel se encuentra más caliente que nunca.

Luego de que de que fuera detenida la semana pasada por las autoridades de Estados Unidos, y se rumorara que más que una aprehensión fue una entrega lo que ocurrió en el Aeropuerto de Virginia, ahora su abogado tuvo una acalorada discusión en televisión nacional.

Jeffrey Lichtman, el hombre encargado de defender a la esposa de Joaquín Guzmán Loera, acusada de distribuir drogas como heroína, cocaína, marihuana y metanfetaminas a nivel internacional, principalmente en Estados Unidos, se presentó de manera virtual en el programa “Despierta América”, de Univisión.

Recomendados

Entrevista termina en ofensas

Pero la entrevista con la periodista hondureña Satcha Pretto no fue nada bien, y no terminó de la mejor manera.

La charla sólo duró 12 minutos, un tiempo en el que la discusión subió de tono hasta llegar a las ofensas.

La presentadora centroamericana comenzó con fuerza desde su primera cuestión, y, debido a que el abogado no contestaba sus preguntas, ella insistía en hacer su trabajo periodístico.

Todo explotó cuando Pretto preguntó a Lichtman cuánto dinero percibía por defender a narcotraficantes, algo que terminó por exasperar al defensor de Emma Coronel hasta llamarla “idiota” durante cuatro veces o más.

¿Entregada o detenida?

La entrevista abrió con una pregunta que se han hecho diversos medios y especialistas. La hondureña cuestionó si la esposa del “Chapo” Guzmán se había entregado a las autoridades o había sido detenida.

El abogado respondió que no se debía creer todo lo que se leía en los medios de México y de Estados Unidos, y mencionó que las últimas filtraciones de agentes federales a la prensa habían sido para presionar a Coronel e impedirle algún beneficio por colaboración.

“Yo no estoy para hablar información confidencial con los medios, yo entiendo que usted desea mucho recibir información, pero esto no significa que sus privilegios constitucionales estadounidenses deben ser botados por el inodoro, porque usted y su audiencia quieren escuchar del caso. Si a usted la acusaran de un delito, estoy seguro que no quisiera que yo hablara de detalles íntimos”, respondió Lichtman, ante la insistencia de la conductora que volvió a repetir la pregunta.

“Abogado, tiene la oportunidad de aclarar entonces esos rumores. ¿Se entregó Emma Coronel o no a las autoridades?, y en concreto, ¿cuáles serían esos rumores que usted dice que ponen en peligro la vida de los familiares de Emma, entre ellas sus hijas de nueve años?”, dijo la entrevistadora

“Los rumores eran que ella estaba cooperando. Entonces comprenda lo siguiente, al decir esto, usted entiende lo que ocurre en México, aquellas personas que están cooperando las familias, a veces las degollan. Con respecto a si ella se entregó o fue arrestada, ella está en este momento en una cárcel, en una celda fría, sola, se puede bañar una o dos veces a la semana; dígame usted, ¿suena eso como alguien que está cooperando con el gobierno? Llegue a su conclusión.

“Dime algo ¿tú qué crees que sería lo mejor para tu audiencia? Quizás te puedo dar la dirección de las niñas. Es más, ¿no sería más fácil para ti si te la doy para que puedas tener tu historia? Se acaba de sembrar un rumor en la prensa internacional sobre la mamá, porque supuestamente está cooperando. No quiero ofender a nadie, pero obviamente no te lo voy a decir, no te voy a decir con quién están; ten por seguro que las niñas están bien”, respondió el abogado en un tono más agresivo.

Llama idiota a su entrevistadora

“¿A ti te pagan por tu trabajo?”, cambió el tema la centroamericana.

“Obviamente a mí me pagan por mi trabajo, ¿le pagan a usted por su trabajo en este caso?”, contestó con una pregunta el abogado. “No sé, es obvio que a ti te pagan, ¿tú crees que es obvio que a mí me pagan o crees que yo hago obras de caridad?”, continuó el jurista.

“Bueno la verdad que a mí me pagan, pero no por defender narcotraficantes, lo hacen por informar, por eso creo que es válida la pregunta”, dijo la hondureña.

“A ti te pagan por hablar en televisión, y ¿estás sugiriendo que por representar a una persona que está acusada de un delito yo también soy parte de esa acusación? ¡Eres una idiota! No importa, no importa ni que yo también sea parte del cartel, eres una idiota, idiota, idiota…”, concluyó el abogado de Emma Coronel.

Tags

Lo Último


Te recomendamos