Metro World News

Trump vs. Biden: Las combinaciones que los llevan a la Casa Blanca

En unas de las elecciones presidenciales de Estados Unidos más reñidas, polarizadas y apasionantes de la historia, dos días después del 3 de noviembre los votos continúan contándose.

("© / Reuters"/REUTERS)

En unas de las elecciones presidenciales de Estados Unidos más reñidas, polarizadas y apasionantes de la historia, dos días después del 3 de noviembre los votos continúan contándose.

PUBLICIDAD

Lo que es cierto es que con el correr del tiempo, el demócrata Joe Biden se acerca cada vez más a la Casa Blanca.

Entre líneas se lee la desesperación del actual mandatario Donald Trump. El empresario ha tomado un discurso de ataque, en el que sostiene “fraude y robo”, sin presentar datos claros.

Y es que hasta antes del mediodía del 5 de noviembre, el opositor iba al frente en el Colegio Electoral con 264 votos contra 214 de Trump.

Se debe recordar que las elecciones presidenciales de Estados Unidos son poco ortodoxas. No priorizan el voto popular, sino las victorias por estado, en el que cada uno tiene un determinado número de integrantes para el Colegio Electoral.

El candidato que llegue a los 270 votos obtendrá la silla presidencial. Es por eso que Biden se encuentra muy cerca de ser el nuevo residente de la Casa Blanca.

Al exvicepresidente de Barack Obama sólo le hace falta ganar uno de los estados que aún se mantienen en conteo. Aunque la realidad es que en estas entidades hasta el momento la distancia entre uno y otro es muy corta, pues los separan sólo miles de sufragios.

PUBLICIDAD

Los estados que aún están en juego en las elecciones presidenciales

En dos de los cinco estados que aún se mantienen en escrutinio, Joe Biden lleva ventaja, y si gana cualquiera de estas entidades llegará a la Casa Blanca.

El estado de Nevada dijo que antes de mediodía tendría claridad sobre el ganador. Ahí, con el 75% de los votos contados, Biden supera a Trump por 12 mil votos. Los seis sufragios que otorga esta región son suficientes para que el demócrata sea el nuevo presidente de Estados Unidos.

Arizona es otra entidad que puede llevar al exvicepresidente de Barack Obama a ser el nuevo residente de la Casa Blanca. Con el 88% de los sufragios contados, según AP, Biden lleva una ventaja de poco más de 2% en este estado.

En tanto, en Georgia, Carolina del Norte y Pensilvania la ventaja es para el presidente. Sin embargo, Trump hasta ahora cuenta con 214 votos y estas tres entidades suman 51 votos, por lo que aún ganándolas se quedaría en 265.

Para permanecer otro periodo en la Casa Blanca, el presidente debe “arrebatar” a Biden Nevada o Arizona, algo que a estas alturas luce complicado.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último