Metro World News

Los mandatarios que ven bien la reelección de Donald Trump

La continuidad de Donald Trump en la Casa Blanca o la llegada al poder de Joe Biden puede transformar la vida y las relaciones políticas y diplomáticas en diferentes rincones del mundo.

En las elecciones presidenciales de Estados Unidos, del próximo 3 de noviembre, se juega el destino no sólo del país de las barras y las estrellas, sino de muchas naciones que no se perderán ni un segundo los resultados.

PUBLICIDAD

La continuidad de Donald Trump en la Casa Blanca o la llegada al poder de Joe Biden puede transformar la vida y las relaciones políticas y diplomáticas en diferentes rincones del mundo.

Es por eso que, aunque el mandatario se encuentra abajo en la mayoría de las encuestas, muchos de sus actuales colegas prefieren que continúe su administración a que el líder de los demócratas venza y tome la silla presidencial.

Recomendados

Kim Jong-un

Aunque parece una realidad alterna, uno de los mandatarios que puede verse afectado, en caso de que el magnate caiga el 3 de noviembre es Kim Jong-un.

Durante el segundo y último debate presidencial, Trump expresó que no es malo relacionarse con líderes extranjeros como el de Corea del Norte. “Eso es como decir que teníamos una buena relación con Hitler, antes de que invadiera el resto de Europa”, reviró el exvicepresidente.

Aunque al inicio de su administración, el magnate intercambió amenazas e insultos con Kim, con el paso del tiempo llegaron a tener una relación estrecha. Se reunieron en tres ocasiones y se mandaron más de 20 cartas.

Biden ha sostenido que no se reunirá con el líder norcoreano, a menos de que haya condiciones previas.

Vladimir Putin

Otro mandatario con el que Trump sorpresivamente ha tenido buena química es con el de Rusia.

El presidente de ese país consiguió logros deseados con el magnate estadounidense. El levantamiento de las sanciones y progreso en el control de armas son algunas acciones que no se esperan que puedan seguir con Biden en el mando.

Jair Bolsonaro

Donald Trump levantó la prohibición a las importaciones de carne fresca de Brasil, apoyó la propuesta del país de Sudamérica de unirse a la OCDE y firmó acuerdos para cooperación en defensa.

Ernesto Araujo, ministro de Relaciones Exteriores de Brasil, indicó que la nación no tendría problemas con Biden, pero las políticas ambientales de Bolsonero enfrentarían una gran oposición.

Benjamín Netanyahu

En septiembre, Trump negoció acuerdos de normalización de relaciones diplomáticas entre Israel y los Emiratos Árabes Unidos y Bahréin, además de mostrarse a favor de la agenda nacionalista del presidente israelí y trasladando la embajada de EU a Jerusalén.

Xi Ping

Aunque el presidente de Estados Unidos ha impuesto aranceles a los productos chinos y restringió el acceso a tecnología clave, lo prefieren a él que a Biden.

Trump sacudió el sistema de alianzas posteriores a la Segunda Guerra Mundial que China ve como una restricción a sus ambiciones geopolíticas; es decir, obtuvo un beneficio considerable.

Otros mandatarios que esperan la reelección de Trump son Mohammed bin Salman (Arabia Saudita), Recep Tayyip Erdogan (Turquía), Andrzej Duda (Polonia) y Viktor Orban (Hungría)

Tags

Lo Último