Entretenimiento

Con mas de 40 años de carrera, a esto ascienda la fortuna de Thalía

La cantante Thalía comenzó su carrera cuando tenía ocho años, y ahora disfruta de los frutos de su trabajo.

Con mas de 40 años de carrera, a esto ascienda la fortuna de Thalía

A sus casi 50 años, Thalía es una de las artistas latinas más importantes, con más de cuatro décadas de carrera, en las que ha brillado en la música y la actuación, por lo que actualmente suma una gran fortuna que ha sido fruto de su esfuerzo.

La fortuna de Thalía

De acuerdo al sitio Celebrity Net Worth, la cantante cuenta con un patrimonio estimado en 60 millones de dólares.

Esta cantidad es la suma de las ganancias que Thalía ha obtenido en su carrera como cantante y su paso por las telenovelas mexicanas, aunque una parte también proviene de su matrimonio con el productor Tommy Mottola. 

Recomendados

Las propiedades de Thalía y Tommy Mottola

Fue en diciembre de 2000, cuando la cantante y el también empresario se casaron en la Catedral de San Patricio, en Nueva York.

Desde entonces, Thalía y Tommy han hecho algunas inversiones juntos, buscando el bienestar de sus dos hijos.

En 2010, el matrimonio compró seis acres de tierra en Greenwich, Connecticut, por casi tres millones de dólares. 

Se dedicaron a construir la casa de su sueños, aunque terminaron vendiéndola por 15 millones de dólares, en 2017.

Thalía y Tommy han invertido su dinero en bienes raíces, y se sabe que tiene propiedades en Florida, Nueva York, California y Miami, entre otros lugares. 

Los éxitos de la cantante

La artista comenzó su carrera cuando tenía ocho años en el grupo Din-Din, luego participó en la obra de teatro “Vaselina”, pero el éxito llegó cuando formó parte de Timbiriche y grabó tres discos con ellos. 

Después del reconocimiento que obtuvo, Thalía decidió emprender su camino por separado y comenzó su carrera solista, con un disco homónimo que lanzó en 1990.

Uno de los primeros sencillos que logró posicionar fue “Amarillo azul”. 

La artista captó la atención del famoso productor Emilio Estefan, quien le produjo el álbum “En éxtasis”, de 1995, lo que ayudó a posicionar su carrera. 

Además, fue Emilio quien presentó a Thalía con Mottola, y comenzó la historia de amor que todos conocemos. 

Entre las canciones más aclamadas de la mexicana están: “Amor a la mexicana”, “Arrasando”, «¿A quién le importa?” y “Equivocada”. 

Y también tiene colaboraciones con grandes estrellas como Prince Royce, Maluma y Natti Natasha.

Por otro lado, Thalía posicionó su carrera como actriz gracias a su conocida “Trilogía de las Marías”. 

En la década de los años 90, “María Mercedes”, “Marimar” y “María, la del Barrio” fueron las tres historias que la artista protagonizó y que hasta la actualidad siguen cosechando éxitos, siendo un referente en la televisión mexicana.

“A tantos años de mis ‘Marías’, éstas siguen conquistando corazones en el mundo entero. Gracias a todos los que crecieron con ellas y no se pierden ninguna de sus retransmisiones, y por darle a conocer a las nuevas generaciones estas novelas que ya son tradición de nuestras familias”, escribió la cantante en una publicación de Instagram.

Tags

Lo Último


Te recomendamos