Halston, el retrato del rey de la moda de los años 70

Halston, el retrato del rey de la moda de los años 70

Ryan Murphy lanza en Netflix la biopic de uno de los diseñadores más emblemáticos del siglo XX.

Luz Lancheros, MWN

Halston fue sinónimo de glamour, lentejuelas y de la estética de la era disco. De Studio 54, de los excesos y de la cultura queer y el glamour que acompañaba el ambiente del jet set neoyorquino donde nombres como Liza Minnelli, Elizabeth Taylor, Bianca Jagger y Andy Warhol, entre otros, redefinían la estética de una era y se quedaban como símbolos de su posteridad. Halston, el retrato del rey de la moda de los años 70

Ryan Murphy, un maestro para crear deleites visuales llenos de glamour (The Politician, Scream Queens, AHS Coven, entre otras series), es quien recrea su vida en una serie que se estrenará en Netflix este 14 de mayo y que muestra cómo se hizo un nombre en la moda estadounidense e internacional y su vida de excesos, reflejos de su época. Mostramos insights de la serie y de su legado.

Recomendados

Halston, el retrato del rey de la moda de los años 70

Biopic

Ewan McGregor es quien personifica al diseñador que redefinió la estética de los 70 con un glamour práctico y funcional, con paletas neutras y lentejuelas.

Estilo de vida

Él también caracteriza a un hombre que vivió a lo grande en medio de las fiestas sin fin del Studio 54, símbolo del hedonismo. Esto, al lado de Andy Warhol, Liza Minnelli y Bianca Jagger, entre otras.  

Halston, el retrato del rey de la moda de los años 70

Jet Set

Halston vivió su punto máximo de riqueza y fama al lado de las mujeres más importantes de su época. En esta foto, baila con Elizabeth Taylor.

Legado

Halston creó una visión que sigue hasta hoy. El diseñador dio su nombre para productos licenciados que tenían ese mismo aire de glamour. Si bien la marca incluso llegó a vender en tiendas departamentales como J.C Penney, Halston por problemas personales y estilo de vida no pudo cumplir con las órdenes (eran ocho colecciones por año). J.C Penney se quedó con su compañía.

Halston, el retrato del rey de la moda de los años 70

Marca póstuma

Halston murió de SIDA en 1990. Sin embargo, su estética pervivió, así como su marca. Por supuesto, ya no volvió a ser lo mismo que antes.

Tags

Lo Último


Te recomendamos