A pesar de que hoy en día, Chiquis Rivera es una de las cantantes de regional mexicano más populares, cuando tenía tan sólo ocho años, sufrió uno de los mayores abusos a manos de su padre biológico: José Trinidad Marín.
Fue hasta el pasado septiembre de 2018, Janney Marín, nombre real de Chiquis Rivera, publicó su libro titulado “Perdón” y fue a través de una entrevista para el programa de Telemundo, “Al rojo vivo” que contó los detalles.
Hace más de 10 años, José Trinidad Marín, mejor conocido como “Trino” fue sentenciado a 31 años de prisión por abusar sexualmente de sus hijas Chiquis, Jacqie y la tía de ellas, Rosie Rivera.
La cantante, tenía tan sólo ocho años de edad, cuando su padre la obligaba a tener relaciones sexuales con él, ordenes que cumplia para poder proteger a su hermana menor, y con la amenaza que mataría a su madre.
Durante los siguientes cuatro años, sufrió constantes abusos de su padre, y aunque la Chiquis insistía a su madre Jenni que no quería estar con él, la cantante hacía caso omiso.
El juicio de “Trino” Marín fue transmitido por televisión y todo así como la sentencia.
Después de mucho silencia, y después del fallecimiento de la “Diva de la banda”, Jenni Rivera, Chiquis y su hermana Jacqie fueron a visitar a su padre al reclusorio pero se llevaron tremenda desilusión.
La cantante tenía 22 o 23 años cuando testificó en su contra y en 2019 quiso ir a verlo y saber si estaba arrepentido de lo que les hizo a las mujeres Rivera.
Cuando las hermanas Marín tenían ya todo listo para ir a visitar a su padre, José Trinidad le envió un decepcionante mensaje a la aún esposa de Lorenzo Méndez.
“Él quiere reunirse conmigo primero, sin ti”, dijo Jacqie a Chiquis, recalcando que si quería verla y hablar con ella pero aún no era el momento de enfrentar a la ganadora al Grammy.