Entretenimiento

¿Qué fue de la vida de Pituka y Petaka del programa infantil “Chiquilladas”?

“Chiquidrácula”, “Pituka y Petaka” y “Carlinflas”,fueron algunos de los personajes de la producción.

Chiquilladas fue un programa infantil transmitido por Televisa desde 1982 hasta 1993. En él podíamos ver musicales, parodias y sketch de telenovelas, programas y personalidades de esa época .

Además fue uno de los programas que sirvió de plataforma para grandes talentos que en la actualidad siguen dentro del mundo artístico tal es el caso de Carlos Espejel, Aleks Syntek, Lucero, Usi Velasco, Pierre Angelo y Anahí.

Pituka y Petaka en Chiquilladas

Fueron dos personajes que a pesar de no haber continuado en el medio artístico, fueron favoritas en la época que se transmitió el programa, interpretadas por las hermanas Norma Rubí y Rosaura Pérez.

Recomendados

Las hermanas protagonizaron varios sketches  dentro de «Chiquilladas». Una de las más recordadas es cuando interpretaron a dos niñas indígenas que se meten en problemas constantemente. No solo eran excelentes actrices, también incursionaron en la música, con temas como «La perra flaca» y «La patita».

El motivo de Petaka para retirarse de la actuación

Rosaura Pérez, quien hacía el papel de «Petaka» comentó los motivos por los cuales no siguió su carrera. «No lo asimilé nunca, por eso me retiré; si para un adulto es difícil, para un niño es mucho peor manejar la fama. A mí me costaba mucho ir a lugares donde iban todos los niños y no poder jugar como todos los niños. Nunca logré acoplarme». Reseñó Milenio.

A principios de los años 90, Rosaura participó en varias producciones televisivas y radiales como en la emisora XEW. También actuó en la serie «Mujer… casos de la vida real», conducido por Silvia Pinal. Muchos años después se dedicó a la abogacía y no apareció más en la pantalla.

Pituka en la actualidad

Lo que se sabe de Norma Rubí, intérprete de «Pituka», es que se graduó de psicóloga y llegó a trabajar en la Agencia Federal de Investigación, haciendo perfiles psicológicos.   

Te puede interesar:

Tags

Lo Último


Te recomendamos