El reality Masterchef México vivió uno de los momentos más impactantes en su episodio número 14. En esta ocasión, los televidentes presenciaron una de las escenas más controvertidas y reaccionaron a través de las redes sociales con indignación.
En la reciente transmisión, el reto propuesto por el jurado consistía en cocinar para un grupo de personas mayores, incluido el postre que nunca se concretó en el equipo azul que finalmente debió ser liderado por Adriana Salcedo.
Pese a las indicaciones de la juez Betty Vásquez el equipo no cumplió con las exigencias, por lo que recibió duras críticas. Osvaldo Jarvio, nativo de Veracruz, quedó en el ojo del huracán no solo por la preparación de unas galletas deficientes, sino por levantar los rumores de una relación con su compañera Adriana Salcedo.
Su plato final, un pollo con salsa de camote, fue criticado por la falta de sabor, que hizo la diferencia con los platos presentador por los participantes que pasaron a la siguiente ronda: Meche, Eruviel, José Luis, Soldado Esquivel, Itzel, Adriana, David y Rolando.
En las redes sociales no faltaron los memes y los comentarios acerca de este episodio y los rumores entre una amistad muy especial entre ambos participantes. El rumor fue avivado luego de que el resto de los concursantes gritaron «beso, beso», cuando Osvaldo se despedía del programa.
«Me llevo la mejor experiencia de mi vida y me llevo a personas bien importantes en mi corazón», dijo el ahora exparticipante del popular programa. El jurado le expresó su nostalgia al tiempo que le recordaron que se trata de una competencia. «Solo era un detalle de más sabor, de eso se trataba el reto».
«Osvaldo, qué doloroso decirte adiós. La verdad se ve que has hecho buenos amigos, que gente que te quiere mucho… Adriana… ha sido difícil porque ustedes se quieren», expresó Anette Michel, conductora del programa. El aspirante a cocinero aseguró que «ha sido un camino complicado de ser de piel morena, tener cabello rizado y no estar entre los estereotipos».
El episodio incluyó una emotiva reflexión de Oswaldo, quien aseguró que «cuando se quiere se puede. No importa si eres gordo, negro, chino o si eres de una localidad pequeña, lo que importa es quién eres tu, lo que eres, y lo que está dentro de tu corazón».
Te puede interesar: