Para nadie es un secreto, y de hecho es bastante obvio, que muchas de las celebridades del momento usan nombres diferentes para impulsar sus carreras, lo que poco saben es cuales son los reales y que significan los artísticos.
Lady Gaga
La famosa estrella del pop estadounidense mejor conocida como Lady Gaga saltó a la fama en 2001, su nombre real es Stefani Joanne Angelina Germanotta.
“Lady Gaga” fue el mote que utilizó para ser figura pública, y fue en honor a la canción de la legendaria banda británica, Queen, “Radio Gaga”.
The Weeknd
Abel Makkonen Tesfaye es el nombre completo del talentoso intérprete, pero para fines profesionales el canadiense decidió usar The Weeknd.
En una ocasión, el cantante de 30 años de edad confesó que el origen de su nombre artístico se debe a que abandonó su escuela y su casa a los 17 años en un fin de semana, lo que cambió su vida por completo.
Desde joven, Abel detestó su nombre verdadero y pensó que sería más cool llamarse “The Weekend” (que significa el fin de semana) pero por motivos de copyright tuvo que quitarle la ‘e’ a esa palabra.
Maluma
Uno de los reguetoneros más famosos del momento es sin duda alguna, Maluma, quien ha explicado que su nombre artístico está relacionado con los miembros de su familia.
Su verdadero nombre es Juan Luis Londoño en una ocasión confesó: «Mi mamá se llama Marlli, mi papá se llama Luis y mi hermana se llama Manuela. Entonces, son las primeras letras de los nombres de ellos: MA-LU-MA”.
Madonna
Como olvidar a la “Reina del pop”, quien a sus más de 55 años sigue siendo todo un referente de la industri musical.
Su verdadero nombre es Louise Veronica Ciccone, pero para fines artísticos optó por usar Madonna que en italiano significa “Mi señora”.
Elton John
El verdadero nombre del famosos cantante y compositor británico es Reginald Kenneth Dwight, pero artísticamente es conocido Elton John como homenaje al cantante Long John Baldry y a Elton Jean, a los que conoció al formar la banda Bluesology.
Chayanne
El cantante puertorriqueño llegó al mundo bajo el nombre de Elmer Figueroa Arce, pero artísticamente es conocido como Chayanne.
El cantante ha contado que allá por la década de los años 50 se transmitía una serie de televisión titulada “Cheyenne”, que era un vaquero que se encargaba de impartir justicia en el Viejo Oeste.
La madre del artista era una verdadera fan de esa producción y no dudó en llamar a su hijo Elmer de esa manera, por lo que al convertirse en famosos optó por ese sobrenombre.