Entretenimiento

Yalitza Aparicio inicia grabaciones con Ester Espósito para “Peace Peace Now Now”.

La actriz mexicana Yalitza Aparicio regresó a los sets de rodaje. Esta vez en el documental “Peace Peace Now Now” que será estrenado en Netflix.

La icónica protagonista de «Roma» está en Guatemala grabando el tercer episodio del documental «Peace Peace Now Now». Dicha producción retrata la historia de mujeres que han superado el maltrato y la violencia machista de América Latina. Mujeres que integran el reparto: la actrices Daniela Vega, Ester Espósito, Yalitza Aparicio y la cantante, Shirley Manson.

 

 

Recomendados

«Estoy emocionada de saber que estas historias se contarán desde las perspectivas de cuatro mujeres, cada una de las cuales hemos luchado en nuestros campos de alguna manera y hemos buscado traer atención vital para sus casos», señaló Aparicio a EFE. Como reseñó TN8.

 

«Peace Peace Now Now» será estrenado por Netflix. Tiene formato de miniserie, compuesto por cuatro episodios de 40 minutos, cada uno grabado con las artistas antes mencionadas. Por el momento, se desconoce la fecha de estreno, aunque se espera que sea en los primeros meses de 2021.

¿Qué es «Peace Peace Now Now»?

El objetivo de esta producción es dar voz a comunidades de distintas partes del continente con el fin de documentar testimonios de mujeres que sufrieron violencia machista.

En la primera parte Daniela Vega visitó «La ciudad de las mujeres», una población formada por mujeres que fueron desplazadas por el conflicto armado militar en Colombia.

Por su parte, Yalitza contará la historia de «Las abuelas de Sepur Zarco» mujeres indígenas de origen Q’echi. Ya que sufrieron abusos sexuales y sobrevivieron a la violación y el saqueo de su ciudad durante 36 años de guerra civil en Guatemala.

Esther Espósito contará la historia de la periodista mexicana Lydia Camacho, quien está exiliada en España por haber recibido amenazas de muerte después de denunciar a un grupo de pedófilos que tenían mucha influencia con políticos en México. El capítulo se grabó en Barcelona, España, bajo la batuta de la reconocida cineasta ganadora de un Goya, Isabel Coixet.

Esther Espósito compartió en Instagram una cita del escritor mexicano, Antonio Ortuño. “El machismo es como una prisión bajo tierra. Un lugar rabioso, sobrepoblado y solitario a la vez. En ese sitio, todo se trata de romper a otros o que te rompan. Y un día, uno descubre que está allí abajo, que está desde niño. Y entonces, a veces, uno decide escalar, rasparse, golpearse, arañarse y alejarse todo lo posible de ahí. Porque si hay una mejor vida que esa, seguro que está en otro lado.”

 

Shirley Manson formará parte del episodio de Chile, en donde se entrevistará con el grupo de la resistencia de Cueca Sola, mujeres que sufrieron la desaparición de sus parejas y maridos a manos de militares pertenecientes al régimen del dictador Augusto Pinochet. Usaron como método de protesta un baile que logró llamar la atención de la sociedad.

Te puede interesar:

Tags

Lo Último


Te recomendamos