Deportes

Ella es Stefani Jiménez, la talentosa portera del Atlético de San Luis

La guardameta originaría de Colima, Stefani Jiménez, está brillando en el balompié azteca, pese a que su equipo quedó en el fondo de la tabla.

Stefani Jiménez

Desde hace algunos años, las mujeres tomaron un lugar importante en el fútbol profesional en México. Stefani Jiménez, portera del Atlético San Luis y exarquera de Tigres Femenil, se consolidó este torneo en el marco, al ser la guardameta con más atajadas completadas en el certamen.

Jugar al fútbol ha sido parte de su vida por mucho tiempo. Incluso, por años vio a muchos de sus ídolos por televisión, por lo que imitarlos se convirtió en una obsesión para ella.

El arranque de torneo trajo muchos cambios para Stefani, ya que abandonó a las Bravas de Ciudad Juárez, club en el que permaneció por dos torneos.

Recomendados

Stefani Jiménez, la mejor portera de la Liga MX Femenil

Sin embargo, el Atlético de San Luis se interesó en sus servicios y no vio con malos ojos cambiar de aires.

Pero el Guard1anes 2021 no fue el mejor para el equipo potosino, ya que terminaron en el fondo de la tabla, con 11 unidades cosechadas en 17 fechas.

Pese a ello, Jiménez se consolidó en el marco, completo 67 atajadas a lo largo del semestre; además, fue incluida en más de una ocasión en el equipo de la jornada, por lo que el próximo año uno de los equipos grandes podría fijarse en ella.

Su camino en las canchas está relacionado con la admiración a grandes porteros del balompié azteca, como Jorge Campos. Asimismo, tenía un gran fanatismo por Oswaldo Sánchez, de quien recuerda tener un uniforme que recibió como obsequio.

En su natal Colima comenzó su aventura, ya que fue seleccionada estatal y nacional. Estudiar la llevó lejos; de hecho, tuvo que mudarse a Monterrey para cursar la carrera de Comunicación, lo que le abrió las puertas para convertirse en jugadora profesional, con los Tigres de la UANL.

“Fue complicado combinar la escuela y el fútbol. Me llegó a pasar que en los tiempos de estudio a veces lloraba y me volvía loca, porque a veces sentía que ya no podía, pero yo quería mi carrera, quería terminar y son sacrificios que personalmente uno toma. Es de querer. De que se puede, se puede.

El crecimiento de la Liga MX Femenil está ayudando a que muchas mujeres cumplan su sueño de jugar en Primera División.

Sin embargo, los sueldos aún son un problema que debe tratarse, así lo cree Stefani, quien espera que un día haya mejores recompensas por dedicarse al profesionalismo.

Con 26 años, Jiménez apunta más alto, y desea integrar las filas de Selección Mexicana.

Además, considera que es importante que las jugadoras estudien a la par del balompié, ya que el físico no dura para siempre.

La guardameta de San Luis es una de las jugadoras más popular en redes sociales. De hecho, en Instagram cuenta con poco más de 700 mil seguidores.

“La gente aún no toma conciencia. Creo que nos sexualizan mucho. Deberían tener más empatía hacia nosotras y ojalá que ya no crezca más. Que la gente nos vea como mujeres deportistas, futbolistas y no más de ahí. Hay algunos equipos que aún no ofrecen esos sueldos que nos pueden ayudar a pagar renta, la luz o tener algo extra. Las jugadoras buscamos algo extra aparte de nuestro sueldo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos