Los grandes jugadores de fútbol no sólo tienen un gusto particular por el balompié, al contrario, hay quienes realmente aman otra disciplina.
PUBLICIDAD
Tal es el caso de Carlos Vela, delantero de Los Ángeles FC, quien ha dicho públicamente que la redonda en el pasto no es su pasión.
Incluso, irse a vivir a Estados Unidos fue en gran medida por estar cerca de la NBA. Y es que, al delantero azteca, le fascina el básquetbol.
Estos jugadores de fútbol son fanáticos de otro deporte
Este gusto lo compartió con su amigo, Antoine Griezzman, con quien jugó en la Real Sociedad de San Sebastián.
Aunque Vela es un crack en la cancha, su pasión está en las duelas, pero el fútbol es la profesión que lo mantiene.
“Yo prefiero mil veces ver un partido de NBA que uno de fútbol. Aparte de poder hacer el trabajo que me gusta que es jugar futbol, también puedo disfrutar de mi hobbie. De chiquito practicaba. Fui a varios torneos de básquetbol y llegó una edad en la que me dijeron ‘futbol o básquetbol’ porque andaba de un partido al otro. Así que hicieron decidirme y escogí el que mejor se me daba”.
Zlatan y el Taekwondo
En el terreno de juego, Zlatan Ibrahimovic ha marcado goles espectaculares. Incluso, algunos de ellos acrobáticos.
PUBLICIDAD
Pero todo esto tiene una razón de ser, ya que el sueco es fanático a las artes marciales, en especial del Taekwondo.
Ibra practicó desde chico esta disciplina, por lo que cuenta con los más altos rangos que existen en ella, es decir la cinta negra.
El europeo trata de ayudar a las nuevas generaciones. De hecho, constantemente acude a academias, en donde trata de enseñar a los pequeños sobre este deporte.
Bale y su pasión por el golf
Gareth Bale se convirtió en uno de los jugadores históricos en el Real Madrid, al conseguir cuatro Liga de Campeones en menos de cinco años.
El galés fue un jugador determinante, gracias al despliegue físico que tenía en el terreno de juego. Además, junto a Karim Benzema y Cristiano Ronaldo, formaron uno de los tridentes más poderosos en la historia de la institución merengue.
Pero el atacante tiene otro gusto, además del fútbol, el golf. El volante ofensivo disfruta mucho este deporte.
Incluso, ahora que está en el Tottenham de Inglaterra, aprovecha para jugar en el campo que le hicieron los dueños, con tal de tenerlo contento en el club.
Bale ha criticado al fútbol, defendiendo al golf, una disciplina que considera más compleja en competición.
“Lo que pasa ahora con el fútbol es que todo se basa en los resultados, ese es el problema. Puedes jugar increíblemente, pero no marcar en cinco partidos y todos dicen: ‘Está atravesando un momento terrible’.
Jorge Campos
Uno de los porteros más emblemáticos en la historia de México, Jorge Campos, disfrutaba como pocos el fútbol.
Sin embargo, “El Brody” también tiene un gusto particular por el golf, al grado de disputar algunos torneos de manera amateur.
Además, cuando México aloja el World Golf Championship Jorge suele ser embajador del certamen. Hace algunos años compartió la promoción del torneo con la leyenda Tiger Woods.
El originario de Acapulco, Guerrero, ha jugado ante la mejor golfista del mundo, Lorena Ochoa, de quien es un gran admirador.
“Va a ser difícil poder encontrar una jugadora como ella, todo lo que nos dio, es un orgullo verla. Me la paso en Estados Unidos siguiéndola todo el tiempo y te sientes emocionado cuando ves su carrera”.