Deportes

La NFL sueña con tener aficionados en el Super Bowl, pese a COVID-19

La organización de fútbol americano ya trabaja a marchas forzadas, y espera tener un porcentaje bajo de aficionados en el Súper Tazón.

Con la pandemia de coronavirus afectando todo, la NFL ya vislumbra el escenario idóneo para disputar el Super Bowl LV el próximo año.

El virus ha afectado el desarrollo de la temporada en curso, en gran medida por los contagios que se han presentado en las últimas semanas.

De hecho, los equipos no tuvieron la pretemporada deseada y las lesiones han aparecido ante la falta de partidos de preparación.

Recomendados

NFL quiere público en el Super Bowl LV

Ahora, a cerca de tres meses de que el partido final se dispute, el próximo 7 de febrero, la organización de fútbol americano ha comenzado a vislumbrar cómo se llevará a cabo el encuentro.

Y es que la NFL quiere que la afición esté presente, pese al COVID-19, aunque sea a una capacidad inferior de lo estipulado, como ha sucedido en algunos partidos.

El estadio Raymond James Stadium de Tampa será el escenario, el cual tiene una capacidad de 65 mil espectadores y durante este año ya ha alojado algunos juegos.

Las medidas que se han implementado es la sana distancia y el uso obligatorio de cubrebocas; además, tratan de esparcir todo el inmueble a la afición.

La NFL no ha interferido en la operación de los estadios y ha dejado que los equipos y organizaciones locales sean las encargados de esto.

Tampa Bay ha tenido cerca de 10 mil aficionados por encuentro; es decir, un poco más de 10% de la capacidad total de su inmueble.

Y aunque en el mundo está habiendo repuntes de la enfermedad, la esperanza de una vacuna pronta es hoy el aliciente con el que navega la NFL .

Ante los contagios que se han presentado en las últimas semanas, los altos mandos de la organización han pensando en recorrer una o dos semanas el Super Bowl; sin embargo, esto lo dictaminará el paso del tiempo y la situación de la pandemia.

 

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos