Metro World News

Colin Kaepernick levanta la voz contra la NFL

El exjugador de los 49ers de San Francisco acusa de usar como propaganda los movimientos contra el racismo en la semana 1 de la NFL.

Hace cuatro años, Colin Kaepernick inició uno de los capítulos más controvertidos en la historia de la NFL.

Quedarse sentado y arrodillarse durante el himno nacional de los Estados Unidos provocó cientos de críticas.

Colin Kaepernick contra la NFL

Sin embargo, aquel acto de Kaepernick hizo un parteaguas en el deporte mundial y así comenzó la defensa de muchos atletas ante los actos racistas con la comunidad afroamericana.

Recomendados

La valentía de Colin fue aplaudida por muchos de sus colegas, incluso, algunos lo tomaron de ejemplo e hicieron sus propios actos.

Pero no todo fue miel sobre hojuelas y después de varios años, hoy el quarterback sigue sin poder tener equipo.

Son varios rumores los que suenan acerca de su regreso a los emparrillados, algunos creen que existe un veto, mientras otros expertos aseguran que no se ha podido arreglar con ningún equipo.

Hace algunos días, Colin lanzó un mensaje a través de sus redes sociales, en donde terminó raspando a la NFL, asegurando que se cuelgan de los mensajes contra el racismo para ganar audiencia.

“Mientras que la NFL hace propaganda de su llamado compromiso con Black Live, continúa vetando a Eric Reid por su activismo en nombre de esta comunidad”, detalló a través de Twitter el exjugador de los 49ers.

Eric Reid fue excompañero de Colin en San Francisco, y fue de los jugadores que se arrodilló con él en 2016; hoy también se encuentra sin equipo.

En la Semana 1 de la NFL, las protestas no se hicieron esperar y en diferentes partidos se presentaron diferentes actos.

El partido inaugural tuvo una situación incomoda, pues mientras los jugadores de los Chiefs de Kansas City y los Texans de Houston se entrelazaron los brazos en la previa, la afición lo silbó.

Otros equipos decidieron no salir a la hora en la que himno nacional se interpretaba, entre los que se encuentran: Packers de Green Bay, Dolphins de Miami, Jaguars de Jacksonville, Bills de Buffalo, Jets de New York y Eagles de Philadelphia.

Tags

Lo Último


Te recomendamos