Estilo de Vida

Atentos: este ejercicio te puede causar arrugas

Esta es una de las pocas actividades físicas que genera efectos negativos

Es bastante raro decir que existe un ejercicio que en vez de colaborar con la buena salud humana, puede ser capaz de ser negativa. Sobre todo si se trata de la piel, ya que diversos estudios resaltan la importancia de la actividad física para generar varios e importante beneficios para la tez.

La realidad es que muchas personas pueden sufrir de problemas de poros obstruidos, enrojecimiento o flacidez de la piel. Hay otros, como el doctor Gerald Imber, un cirujano plástico con sede en Nueva York que con frecuencia comparte consejos antienvejecimiento y consejos en TikTok, advierten que el correr en larga distancias de manera prolongada genere que de a poco que la cara se demacre con el tiempo. A este se le conoce como “cara de corredor”.

Arrugas por correr

El especialista en medicina y también influencer asegura que correr largas distancias causa una cara envejecida y delgada, las rodillas duelen y los tobillos y la espalda se desgastan. Admite que este tema es un punto de discusión entre sus pacientes.

Adidas Adizero Adios Pro Evo 1

Imber avisa que aunque no aconseja correr a larga distancia durante muchos años, es importante mantener la actividad física corriendo o caminando a diario durante tramos cortos para así sumar la cantidad de kilómetros necesarios entre semana para generar buenas aptitudes físicas y mentales.

Por su parte, Rachel Nazarian, dermatóloga del Grupo de Dermatología Schweiger en Nueva York, indica que los estudios publicados en revistas médicas encontraron que el ejercicio intenso, como correr, puede aumentar la producción de radicales libres o el estrés oxidativo.

Su argumento es que cuando existen algún tipo de daño de los radicales libres o estrés oxidativo en la piel, causa los signos que atribuimos a parecer mayores, como la descomposición del colágeno y la elastina, que puede conducir a la flacidez facial.

Tags

Lo Último


Te recomendamos