Estilo de Vida

Así puedes preparar una crema de contorno de ojos para eliminar arrugas

La crema casera de la que te hablaremos a continuación está preparada con ingredientes que tienes en tu cocina, por lo que no será necesario gastar dinero extra

Las arrugas, a medida que aparecen, empiezan a hacerlo primero en el contorno de los ojos. Esto se suele dar por un déficit de colágeno que, aunque se vea poco estético, es algo perfectamente natural y que forma parte del envejecimiento. Sin embargo, las arrugas suelen dañar la apariencia del rostro para la mayoría de las personas, por lo que existe un sinfín de cremas y trucos para evitar que se marquen tanto.

La mayoría de las cremas que hay en el mercado pueden ir desde las más costosas a algunas más accesibles, pero existe una solución que te hará ahorrar mucho más dinero: una crema casera que podrá ayudar a contrarrestar estos efectos.

La crema casera de la que te hablaremos está preparada con ingredientes que tienes en tu cocina, por lo que no será necesario gastar dinero extra. A continuación, te damos los detalles para esta crema especial y casi milagrosa.

Crema casera para eliminar arrugas del contorno de los ojos

Ingredientes

  • Aceite de clavo de olor: contiene propiedades antioxidantes y antienvejecimiento que ayudan a reducir las líneas de expresión y arrugas del contorno de los ojos.
  • Leche de arroz: rica en vitaminas y minerales, hidrata profundamente la piel y contribuye a atenuar las arrugas.
  • Maicena: actúa como un suave exfoliante natural, eliminando las células muertas y promoviendo la regeneración celular, lo que mejora la textura y firmeza de la piel.

Preparación

  1. En un recipiente apto para baño maría, hay que verter media taza leche de arroz y agregar dos cucharadas de maicena. Mezclar bien hasta que se integren completamente.
  2. Añadir lentamente media cucharada de aceite de clavo de olor a la mezcla, moviendo suavemente para que se distribuya homogéneamente.
  3. Colocar el recipiente en baño maría a fuego bajo, calentando la mezcla hasta que adquiera una consistencia de pomada. No se debe calentar en exceso.
  4. Retirar el recipiente del fuego y dejar que se enfríe por unos minutos.
  5. Transferir la crema casera a un frasco de vidrio limpio y hermético para conservarla adecuadamente.
  6. Hacer una prueba de alergia antes de su aplicación.

Modo de uso

  1. Lavar el rostro y asegurarse de que esté completamente limpio y seco antes de aplicar la crema casera.
  2. Tomar una pequeña cantidad de la crema casera y aplicar sobre el contorno de los ojos con suaves movimientos circulares, impidiendo el área de los ojos.
  3. Masajear suavemente hasta que la crema casera se absorba por completo.
  4. Utilizarla diariamente, preferiblemente por la noche antes de dormir, para obtener mejores resultados.
Tags

Lo Último


Te recomendamos