Estilo de Vida

Científicos lograron cambiar células cancerígenas agresivas en células sanas

Utilizaron un tipo de célula de cáncer infantil y el resultado es esperanzador

IA.

Un tipo de célula agresiva de cáncer infantil que se forma en el tejido muscular podría tener resultados positivos para los científicos.

Nuevo descubrimiento para tratamientos

Los científicos realizaron con éxito que estas células de rabdomiosarcoma se pudieran transformar en células musculares normales y sanas. Este es un gran avance para formar nuevas terapias en la enfermedad y podría solventar otros avances similares en otros tipos de cáncer.

Células convertidas en músculo

“Las células se convierten literalmente en músculo”, dice el biólogo molecular Christopher Vakoc del Laboratorio Cold Spring Harbor.

Lee también: Dieta detox ‘milagrosa’ para regresar del verano como nuevo

“El tumor pierde todos los atributos del cáncer. Están cambiando de una célula que sólo quiere producir más de sí misma a células dedicadas a la contracción. Debido a que toda su energía y recursos ahora están dedicados a la contracción, no puede volver a multiplicarse”.

¿Qué es el rabdomiosarcoma?

Sciencealert.com explica que el rabdomiosarcoma es un tipo de cáncer común en niños y adolescentes y, la mayoría de los casos, comienza cuando las células mutan y se multiplican en el músculo esquelético.

“El rabdomiosarcoma es agresivo y, a menudo, mortal; las tasas de supervivencia para el grupo de riesgo intermedio están entre el 50 y el 70 por ciento”, indica la página web.

Lee también: Cómo crear una crema casera para aclarar el tono de la piel

Una de las opciones de tratamiento para este tipo de cáncer en niños y adolescentes es la terapia de diferenciación. Esta surgió cuando los científicos notaron “que las células leucémicas no están completamente maduras, de manera similar a las células madre indiferenciadas que aún no se han desarrollado completamente en un tipo de célula específico”.

“Todo medicamento exitoso tiene su historia de origen”, dice Vakoc. “E investigaciones como ésta son el terreno del que nacen nuevos fármacos”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos