Noticias

Dieta detox ‘milagrosa’ para regresar del verano como nuevo

La dieta detox ‘milagrosa’ hace falta cuando prevalecen los excesos en verano.

La conocida dieta detox trata de eliminar del cuerpo todos los alimentos que lo intoxican.

Luego de verano, muchas personas regresan desorientadas por el exceso que han vivido. Hay quienes aumentan de kilos por disfrutar sus vacaciones al máximo sin controlar lo que comen. Lo cierto es que exista una dieta detox ‘milagrosa’ para volver como nuevo a la cotidianidad.

Resulta ser aquella que se lleva a cabo con verduras, frutas, cereales integrales y superalimentos para eliminar del cuerpo la grasa extra y aquellas toxinas que no requiere, lo cual funciona para perder peso con efectividad.

La mal llamada dieta detox o de detoxificación es una de las fórmulas milagrosas más populares a la vuelta del verano. Consiste básicamente en tomar licuados de frutas y verduras y restringir el consumo de otro tipo de hidratos de carbono”, reseñó Abc.

¿Cómo funciona la dieta detox?

Esta trata de eliminar del cuerpo todos los alimentos que lo intoxican y que se encuentran, sobre todo, en alimentos industrializados. Por ello, lo más recomendable es beber líquido en gran cantidad, consumir proteínas bajas en grasas, frutos secos, frutas, vegetales, linaza y cúrcuma.

Después, como segunda etapa, llega a ser importante depurar el hígado con ajo, té verde, té negro, cebolla, cacao en polvo y col de Bruselas.

Por último, en tercera fase, se debe incluir algunos de los alimentos saludables que dejaron de consumirse, tal es el caso de la la leche, los quesos, el yogur, el gluten, las pastas y los panes.

La dieta detox suele durar entre tres y siete días, aunque algunos programas pueden ser más largos. Durante este tiempo, se deben evitar los alimentos procesados, azúcares refinados, lácteos, gluten, cafeína y alcohol.

¡No todo es bueno!

En definitiva, la dieta ‘milagrosa’, la dieta detox, la dieta restrictiva y, en general, todas aquellas fórmulas que prometan perder en menos de una semana el peso que se ha ganado durante un mes, son opciones que perjudican al organismo a medio y largo plazo.

Sin duda, no cumplen con los requerimientos alimentarios ideales para lograr tener una vida saludable equilibrada.

La escasez de calorías puede propiciar la ralentización del metabolismo y provocar elefecto rebote, aparte de un aumento de la dificultad para perder peso.

Tags

Lo Último


Te recomendamos