Estilo de Vida

La maestra más flexible: retó a sus alumnos a hacer el mejor “acordeón” para un examen

Quiso poner a prueba la creatividad de sus estudiantes.

Muchos escondieron su acordeón en el zapato

Una maestra en México ha sorprendido a todos con una tarea fuera de lo común: pedir a sus alumnos que hicieran el mejor “acordeón de examen” utilizando materiales poco convencionales.

La tarea se volvió viral después de que ella misma compartiera a través de su cuenta de TikTok @anel.bravo un video con los resultados obtenidos. “Les dije a mis alumnos que el mejor acordeón de examen tendría 2 puntos extras”, añade en su video.

La maestra más retadora

El resultado fue impresionante. Los alumnos utilizaron toda su creatividad para crear acordeones únicos e innovadores. Algunos hicieron acordeones en miniatura dentro de un bolillo, mientras que otros utilizaron el papel higiénico para hacer un acordeón gigante. Incluso algunos estudiantes utilizaron paquetes de Doritos para crear un acordeón triangular. La maestra compartió varias grabaciones en la publicación de los acordeones en su cuenta de TikTok y rápidamente se volvieron virales.

Recomendados

Los usuarios de las redes sociales elogiaron la creatividad de los alumnos y la idea innovadora de la maestra. Muchos padres de familia también comentaron que esta tarea había motivado a sus hijos a ser más creativos y pensar fuera de la caja.

Esta actividad demuestra que la creatividad y la innovación pueden ser aplicadas en cualquier ámbito, incluso en la educación. La maestra logró que sus alumnos se interesaran más en el proceso de estudio y que disfrutaran aprendiendo. Además, la tarea también les enseñó la importancia de ser creativos y encontrar soluciones innovadoras a los problemas cotidianos.

El video se ha hecho viral y ha alcanzado 21.7 millones de reproducciones y cientos de comentarios entre los que destacan “El maestro: ok todos tienen 2 puntos, pero ahora se todos sus trucos”, “Eso es trampa, lo hizo para saber todas las mañas, el estafador salió estafado”, “El doritos o el de las galletas fueron los mejores”, “Es una forma de hacerte estudiar”. Esta tarea demuestra que los métodos de estudio innovadores pueden motivar a los estudiantes a aprender más y a ser más creativos.

Contenido relacionado

El perrito más fiestero: terminó yendo a una boda a pesar de que su dueño no fue invitado

Chile: un gran antioxidante perfecto para las dietas

Tags

Lo Último


Te recomendamos