Estilo de Vida

Google anuncia el despido de 12 mil trabajadores

La empresa atraviesa una crisis y ya no lo ocultan. Impactará plazas en todo el mundo. Es oficial la medida.

Google es una de las compañías de tecnología más importantes del mundo

Un gigante anuncia cambios que van a afectar a miles de empleados en todo el mundo. Se trata de Google, el motor de búsqueda más poderoso y utilizado en la web, que salió a la luz en 1998.

Este 2023 la empresa subsidiaria de Alphabet se suma a las gigantes que decidieron hacer recortes de personal para enfrentar una inusual pero real crisis.

El anuncio lo hizo Sundar Pichai, el CEO de la empresa, quien afirmó que la medida consiste en el despido de 12 mil empleados, lo que representa un 6% de su fuerza laboral. Para que no quedaran dudas sobre la cantidad de cesantes que se vienen sobre la empresa dijo que se trata de una decisión asumida con ‘total responsabilidad’, precisó El Financiero.

Recomendados

Otras en la misma vía

Google es la última “catedral” tecnológica en confirmar despidos masivos. Ya lo habían hecho otras gigantes sólidas en su ramo como Meta, Twitter y Amazon.

Google es una de las compañías de tecnología más importantes del mundo

Loa antes mencionados habían acusado el golpe de la migración de usuarios hacia otras plataformas, y enfrentado con ello la salida de anunciantes grandes, sin olvidar que la publicidad digital experimenta una desaceleración. Aunque parece anécdota, la presencia de Elon Musk como nuevo dueño de Twitter hizo “volar” a varios sponsors por no congeniar con el estilo del magnate.

Sin embargo, Google se sostenía firme en medio del vendaval debido a que sus servicios no se veían tan afectados. Diariamente, miles de millones de búsquedas se realizan a través del motor y la competencia prácticamente era nula. Sin embargo, han surgido fuertes rivales en la nube como Amazon y Microsoft y por ello le ha tocado compartir ingresos.

“Estos son momentos importantes para afinar nuestro enfoque; rediseñar nuestra base de costos, y dirigir nuestro talento y capital a nuestras principales prioridades”, escribió el gerente en un correo electrónico, refiriéndose a que el enfoque de la empresa va por la vía de la inteligencia artificial.

Pagará indemnización

El CEO de Google destacó que Alphabet pagará a los afectados “al menos 16 semanas de indemnización y seis meses de beneficios de salud en Estados Unidos, mientras que otras regiones recibirán paquetes basados en las leyes y prácticas locales. Los bonos no se verán afectados”, citó el comunicado.

Google es una de las compañías de tecnología más importantes del mundo

Un informe de La Vanguardia precisa que Alphabet contaba con unos 150.000 empleados para septiembre del 2022.

Los números de Google mostraron en octubre de 2022 que las ganancias cayeron 27 por ciento, lo que generó las primeras luces de alerta sobre la estabilidad financiera de la empresa. Para entonces se habló de reducir las contrataciones, pero no hubo despidos, aunque sí era un tema a considerar.

No es un secreto que la pandemia de covid 19 fortaleció las empresas de tecnología por el crecimiento del “home office” y el consumo de productos digitales, pero la normalización actual ha reacomodado las cosas. “Contratamos por una realidad económica diferente a la que nos encontramos hoy”, agregó el vocero de la compañía.

Contenido relacionado

Perrito recibe un tiro al salvar a su dueño de un atraco

Lanzan alerta sobre peligrosa golosina viral “Aliento de dragón”

Tags

Lo Último


Te recomendamos