Estilo de Vida

Es viral: Una rata cayó sobre la mesa de unos clientes en bar de Costa Rica

Andaba por los techos. La fotografiaron. El negocio pidió disculpas a sus clientes.

Nadie espera encontrarse una rata en su mesa, mucho menos que caiga del techo
Nadie espera encontrarse una rata en su mesa, mucho menos que caiga del techo (Unsplash)

Sucedió en un conocido bar de San Pedro de Montes de Oca, en Costa Rica. Todo marchaba con normalidad dentro de las instalaciones y los clientes conversaban mientras compartían tragos.

PUBLICIDAD

Sin imaginarlo, del techo se desprendió una enorme rata que cayó sobre una de las mesas y se quedó inmóvil. El roedor logró ser fotografiado por uno de los clientes y éste subió la imagen a Twitter, citó El Informador.

Eso fue suficiente para que el episodio se convirtiera en un escándalo, es por ello que la administración se vio obligada a emitir un comunicado aclarando las circunstancias que provocaron la aparición del animal en el sitio, algo que aseguran, es la primera vez que sucede.

Recomendados

Fue un accidente

Afortunadamente el cliente afectado no tomó represalias contra el bar, por el contrario, reconoció que los empleados actuaron con la mayor prontitud para intentar sacar al roedor del lugar.

Un hecho que impactó en redes sociales
Un hecho que impactó en redes sociales (Agencias)

“Es bien sabido que en San Pedro hay demasiadas ratas, literal cayó del techo y en cualquier lugar podría pasar. Y la reacción del personal fue rápida”, dijo el agraviado.

Cuando el roedor cayó sobre la mesa, uno de los meseros acudió con una escoba y una pala, luego de algunas maniobras la agarró, pero la rata se escapó rápidamente por entre las cerdas del cepillo. El suceso tuvo lugar en Fito’s Bar.

Un comunicado

Mediante un mensaje publicado en Facebook, el bar aclaró lo sucedido y sostuvo que en todo momento cumplen con las normas del Ministerio de Salud de ese país.

La escena horrorizó en redes sociales
La escena horrorizó en redes sociales (Agencias)

“Lamentamos el evento ocurrido en el que un roedor subió al techo del local, lesionó una parte de la infraestructura y este cayó en una mesa dentro del local, esto debido a los lotes baldíos aledaños a nuestro local que, hemos de aclarar, no son de nuestra propiedad, se encuentran en abandono y con poco o nulo mantenimiento”.

Precisó que en 50 años no les había pasado nada igual, pero asumen que trabajaran en reparar la infraestructura y tomar medidas para que un accidente como ese no vuelva a pasar.

Muchos usuarios y clientes asiduos se solidarizaron con el negocio y opinaron que ese tipo de episodios es muy típico en la industria alimentaria, restaurantes y bares.

“Relajados, mientras el local esté limpio y la comida buena como siempre, todo bien. Son cosas que pasan”; “Por favor, Fitos es Fitos”; “Yo trabaje 13 años en la industria de comidas, (contando fábricas, bares, restaurantes, Sodas supermercados muy reconocidos y prestigiosos) y eso ocurre en todo lado”; “Es de los mejores lugares del país y hasta patrimonio nacional es”, escribieron en Facebook.

Contenido relacionado

Insólito: Pidió permiso para faltar en su primer día de trabajo

Mujer descubre que su esposo la engañaba con su propio hermano

Tags

Lo Último