Obligan a un anciano barrendero a disculparse de rodillas por ensuciar su auto de lujo

Una pareja de China obligó a un anciano a arrodillarse para pedirles disculpas por haber ensuciado su auto de lujo, estacionado en la calle.

Una pareja obligó a un anciano a arrodillarse para pedirles disculpas por haber ensuciado su auto de lujo, mientras estaba estacionado en la calle.

El hecho fue en la provincia de Zhejiang de la ciudad Ningbo al este de China. Todo quedó registrado en un video que circuló en la red social asiática Douyin, desde donde despertó la indignación y el reclamo de la comunidad con más de ocho millones de reproducciones.

El caso lo reseñó el medio South China Morning Post, que precisa que la humillación al anciano barrendero fue la semana pasada.

El portal chino informó que la pareja, un hombre y una mujer, amenazaron al adulto mayor con matarlo a golpes si no pedía disculpas por haber ensuciado el automóvil.

“Arrodíllate o te matamos a golpes”, dijeron los dueños del vehículo al hombre, pese a que este les explicaba que les ensució el carro sin intención, solo fue un accidente.

Un funcionario público declaró a Jiupai News que el anciano prefirió arrodillarse, ya que estaba solo en el lugar y tenía miedo de que lo golpearan. Sin embargo, ninguno se estaba dando cuenta de que eran grabados.

Arrogancia

La escena quedó captada en cámara. Se ve al trabajador del aseso, vestido con su chaleco de color naranja, arrodillado ante el auto de lujo. Su escoba y su pala de recoger la basura, quedaron tiradas a su lado.

La imagen refleja la arrogancia que, a juicio de muchos, caracteriza a las familias ricas ante las personas de bajo estrato social y económico en China. Gran parte de las víctimas son ancianos.

El funcionario del gobierno dijo que con la circulación del video en Douyin, se maneja como una denuncia, por lo que están buscando a la pareja que amenazó y humilló a este hombre de la tercera edad.

Comentarios

Los usuarios de Douyin mostraron su molestia en esta red social por la actitud de la pareja rica en contra del anciano.

Entre los comentarios destacan los de personas que exigen una investigación y que den con el paradero del hombre y de la mujer.

“¿Acaso no tienen padres?”, dijo una persona.

Contenido Patrocinado

Lo Último