Estilo de Vida

Pagó para que le hicieran un examen online y salió aplazado

El clip se compartió en Tik Tok y se hizo viral. El chico sacó “0″. Sucedió en Colombia.

Los exámenes online suelen esconder algunas trampas

No todo lo que se paga da garantías, y justamente eso fue lo que le pasó a un joven colombiano que dijo haber contratado a un amigo para que presentara un examen vía on line por él, con la esperanza de pasar la materia.

Desafortunadamente, el servicio fue tan malo que en el examen sacó la peor nota, es decir cero. La noticia de este mal rato quedó gabada en un clip que compartió David Márquez @davidmarquezok en la red social china Tik Tok.

¡Uy amigo, lo siento mucho”

Márquez cuenta, entre risas, lo que le pasó a su amigo al quedar reprobado en el semestre de la universidad. El joven creyó en el tercero que le aseguraba tener los conocimientos suficientes para hacer el examen y hasta le cobró para ello, precisó Semana.

Las expectativas eran bastante altas, incluso se dijo en el video que necesitaba pasar con 4 puntos para salir airoso, pero al final se “estrelló” con un cero, que es casi igual a no haber estudiado nada.

@davidmarquezok

Moraleja de la historia, no paguen parciales @olayanea

♬ sonido original - 23/30 Marquez

La “víctima” de la situación, de nombre Diego Olaya, aparece sentado a un lado de Márquez mirando su teléfono móvil con el mensaje que le envió su “contratado” al enterarse de que salió reprobado.

“Uy, amigo, lo siento mucho. No entiendo la verdad qué pudo haber pasado, entonces claro que tienes derecho a la garantía”, leía Olaya interrumpido por las carcajadas de su amigo.

El caso, más que desatar la risa, está generando una reflexión sobre lo que sucede dentro del mundo estudiantil, donde hay personas organizadas para ofrecer “servicios” que incluyen la elaboración de tesis de grado y hasta la presentación de exámenes. En el caso de Olaya, al saber que fue reprobado, su persona contratada lo consoló diciéndole que el servicio incluía “garantías”.

Los exámenes online suelen esconder algunas trampas

“Como te comento, en nuestra página ves todos los requisitos para la garantía. Por supuesto que no debes cancelar el excedente”, le escribió.

Llueven los comentarios

El video, que ya superó el millón de reproducciones, fue acompañado por el título: “Moraleja de la historia, no paguen parciales”. Los comentarios no se hicieron esperar, muchos burlándose de la situación y otros cuestionando que haya alumnos prestándose para eso en vez de esforzarse y estudiar más.

“Pagaron para que lo hiciera, no para que lo pasara”; “La garantía es aplicar para otro examen gratis, en fin, otro cero”; “El estafador resultó estafado”; “Fue por lana y salió trasquilado”; fueron parte de las opiniones dejadas en la publicación.

Contenido relacionado

Jeff Bezos anuncia que dará toda su fortuna a causas humanitarias

“Ya firmé el divorcio”, el curioso anuncio de un automóvil en Costa Rica se hace viral

Tags

Lo Último


Te recomendamos