Estilo de Vida

Jeff Bezos anuncia que dará toda su fortuna a causas humanitarias

El fundador de Amazon hizo la revelación a CNN. Su esposa lo acompaña en la iniciativa. Ayudará en acciones contra el cambio climático.

Tiene un plan para distribuir su fortuna

Una importante revelación acaba de hacer uno de los hombres más ricos del mundo. Se trata del fundador de Amazon Jeff Bezos, de 58 años, quien explicó que tiene planificado una sistemática distribución de su fortuna para causas que contribuyan a un mundo mejor.

Para ello, está dispuesto a donar la mayor parte de su patrimonio neto de US$ 124.000 millones, eso en el transcurso de su vida, lo que le permitiría monitorear el buen uso de esos recursos una vez que los otorgue.

En concreto, se enfocará en la lucha contra el cambio climático y en personas capaces de unificar a la humanidad cuando existen profundas divisiones políticas y sociales.

Recomendados

El dueño de Amazon es uno de los hombres más ricos del mundo

Entrevista en su casa

Con esas declaraciones a CNN, Bezos quiere reivindicarse luego de ser duramente criticado por no firmar el llamado Giving Pledge, que consiste en un acuerdo entre centenares de personalidades millonarias en todo el mundo para donar la mayor parte de sus riquezas a causas nobles.

Por lo visto, el creador de Amazon quiere hacerlo a su manera. Desde su casa en Washington y en compañía de su esposa la periodista y filántropa Lauren Sánchez, Bezos afirmó que se encuentran “construyendo la capacidad para poder donar este dinero”.

A diferencia de las viejas tradiciones en las que muchos millonarios donaban su dinero en acta testamentaria, Bezos lo hará en vida. La pregunta de CNN fue directa sobre el punto de la donación de su riqueza y dijo: “Sí, así es”.

Tiene un plan para distribuir su fortuna

Premio al coraje

La entrevista de 20 minutos con Bezos fue casi un lujo ya que celebridades de su tipo conceden muy pocos encuentros con los medios. Esta vez él y su esposa abrieron las puertas de su casa porque quisieron destacar la importancia del Premio Bezos al Coraje y la Civilidad, un reconocimiento que para este 2022 recayó en la leyenda del country Dolly Parton, de 76 años, conocida por su destacada labor filantrópica.

Para más detalles, en la ceremonia de entrega de este premio, se supo que Bezos le entregó un total de 100 millones de dólares. “¡Guau! ¿Dijiste US$100 millones?”, expresó la cantante al saber el monto que iba a recibir. “Creo que quienes están en condiciones de ayudar deberían poner su dinero donde está su corazón. Haré todo lo posible para hacer cosas buenas con este dinero”, agregó Parton, citó ElDeber.com.

Bezos sigue siendo presidente del directorio de Amazon, es dueño del periódico Washington Post y de Blue Origin, una empresa de turismo espacial en la que ha involucrado a su esposa para organizar viajes dirigidos solo por mujeres.

Contenido relacionado

¿Se valen chistes de tragedias? Es la pregunta de internautas que pone en la mira a comediantes

Influencer llora desconsolada al recibir fuertes críticas por canjear un viaje a la playa por publicidad: “Nos tratan de vagos”

Tags

Lo Último


Te recomendamos