Estilo de Vida

Ladrones avientan dinero robado a la carretera para que nos los atraparan

El momento quedó grabado. Sucedió en Chile. Cinco de los seis delincuentes son peruanos.

Este hecho se hizo viral en redes sociales

Seis ladrones que habían cometido un robo millonario quisieron evadir a la policía arrojando el botín a la carretera. Los sujetos habían logrado escapar pero eran perseguidos por varios autos policiales, eso los desesperó.

Para que los dejaran en paz, pensaron que lo mejor era botar el dinero robado y escapar, pero las autoridades siguieron tras ellos y finalmente los atraparon.

Sucedió en Chile

El curioso caso ocurrió el pasado 21 de octubre en Pudahuel, una comuna de Santiago, la capital del país. Los delincuentas asaltaron un negocio situado en la calle Corona Sueca y llevaban nada menos que 10 millones de pesos chilenos en efectivo (Unos 209 mil pesos mexicanos).

Recomendados

La usuaria @benelvcortes compartió en su cuenta de Tik Tok una imagen tomada de cámaras de seguridad en la que se observa la persecución en la autopista Costanera Norte.

Este hecho se hizo viral en redes sociales

El vehículo escapaba a gran velocidad con varios carros policiales muy cerca y en un momento, mientras pasaba por el carril de borde deciden aventar un maletín que al ser arrollado por la patrulla que venía atrás se abrió esparciendo el dinero sobre el asfalto.

Otros vehículos que pasaban sobre los billetes bajaban la velocidad para saber qué pasaba, y observaron el momento en que los carabineros comenzaban a recogerlos para meterlos al maletín.

Eran peruanos

Se conoció que cinco de los seis ladrones eran de nacionalidad peruana, mientras que el sexto correspondió a un chileno de 17 años, recisó La República.

Los ladrones no lograron sus objetivos e incluso fracasaron por partida doble. No se llevaron el dinero robado y tampoco pudieron evadir a la justicia.

La policía pudo atraparlos a la salida denominada Domingo Santa María a pesar de haber abandonado el botín en la autopista. Ahora deberán enfrentar un proceso penal por el robo. Uno de los peruanos cuenta con antecedentes policiales.

Entre los comentarios de esta curiosa noticia se lee que estaban imitando a los protagonistas de la popular serie La Casa de Papel, y que seguramente no aparecerá el monto exacto de robo debido a la corrupción policial.

“Los jueces considerarán que estos delincuentes son víctimas de la sociedad y los liberarán o darán penas mínimas. Es hora que los delincuentes no solo paguen con largas estadías de cárcel sus delitos, sino que también trabajen y paguen sus propios gastos de encarcelamiento y mantención”, dijo un usuario.

Contenido relacionado

Playas que te fascinarán en Miami

Hallan cuerpo de una mujer dentro de una serpiente pitón

Tags

Lo Último


Te recomendamos