Estilo de Vida

Hijos de Harry y Meghan podrían conservar títulos reales si lo deciden de adultos

Extraoficialmente, trascendió que el rey Carlos III le preguntó al duque de Sussex si quiere que sus hijos tengan los títulos reales, pero la respuesta de este, fue que los niños deben decidir

Meghan Markle y el príncipe Harry

Nueva información circula sobre los hijos de los duques de Sussex. Al parecer, está la opción de que Archie y su hermana menor Lilibeth, sean quienes decidan de adultos si conservan o no los títulos reales que los hacen príncipe y princesa.

Las leyes establecidas por el rey Jorge V en 1917, determinan que los hijos de los hijos de un monarca tendrán el título de Su Alteza Real. Con la muerte de la reina Isabel II, Carlos III se convirtió en el nuevo ocupante del trono británico, con lo que el príncipe Harry corrió un eslabón como el quinto en la línea de sucesión. Con ello, sus hijos corren a otro eslabón (sexto y séptimo) y pasan a ser príncipe y princesa.

Sin embargo, como se recordará Harry y su esposa, la estadounidense Meghan Markle, renunciaron a los títulos reales. No obstante, quieran o no, sus hijos ascienden en la línea de sucesión.

La pregunta de Carlos III y la respuesta de su hijo Harry

El portal The Mirror publicó que la experta real Roya Nikka, reveló a The Royal Beat, que ante la renuencia de su hijo Harry en ostentar títulos reales, el rey le preguntó sobre cómo quiere que se conozcan a sus hijos.

La especialista informó que la respuesta de Harry es que sus hijos puedan decidir cuando sean mayores de edad.

“No es mi decisión tomar por ellos y eso solo lo podemos hacer si mantenemos los títulos”, fueron las palabras del duque de Sussex, reveladas por la experta, según publicó The Mirror.

Nikka expresó que por ahora, los hijos de los duques de Sussex tienen los títulos reales, y que el rey Carlos III no los ha eliminado. Sin embargo, el referido medio británico también destaca que la página web de la familia real, cambiaron la posición de los hijos del príncipe William y Kate, pasándolos a príncipes, no así con los hijos de Harry.

Ningún miembro de la familia real se ha pronunciado oficialmente al respecto, pero el hecho del cambio de posición de unos nietos y de otros no, da mucho qué pensar sobre qué pasará con los títulos reales de los hijos de Harry y Meghan.

Medios de comunicación del Reino Unido han reseñado que es posible que los niños sigan con sus títulos reales, pero que para eso, el rey Carlos III impondrá condiciones ante el estilo de vida de los Sussex.

Tags

Lo Último


Te recomendamos