Estilo de Vida

Conozca por qué los hijos de Harry y Meghan ahora pasan a ser príncipes

En el 2021, los duques de Sussex mostraron su deseo de que sus niños no ostenten títulos reales, pero la ley asciende a los pequeños en la línea de sucesión tras la muerte de la reina Isabel II

Los duques de Sussex, el príncipe Harry y su esposa Meghan Markle, no querían que sus hijos ostenten el título de la realeza, pero les guste o no, con la muerte de la reina Isabel II, sus pequeños pasan a ser nombrados Su Alteza.

La partida física de su bisabuela convierte a los niños en el príncipe Archie Mountbatten-Windsor y la princesa Lilibet Mountbatten-Windsor.

Sin embargo, en marzo del 2022, los duques de Sussex revelaron en una entrevista a Oprah que no deseaban que sus hijos tuvieran títulos de la realeza.

Recomendados

En ese entonces, Meghan declaró que cuando estaba embarazada de Archie y aún se desconocía el sexo del bebé, escuchó cómo en el Palacio de Buckingham “decían que no querían que fuera príncipe o princesa” por la raza negra que la criatura ya tenía en sus venas.

Esto los llevó a no querer que sus hijos tuvieran las designaciones reales y se mudaron a América.

¿Qué dice la ley real?

Según explicó a BBC, con las leyes establecidas por el rey Jorge V a través de una carta en noviembre de 1917, los hijos de los hijos de un monarca, en este caso, de los príncipes William y Harry, tendrán el título de Su Alteza Real. La única manera de que esto no sea posible, es que el nuevo rey Carlos III, cambie las leyes.

De tal manera, que ahora, el primogénito de Harry corre un eslabón en la línea de sucesión al trono.

La carta de un rey o reina es considerada como norma, ya sea para declaraciones oficiales o concesión de títulos. Lo que determine la misiva es ley.

Según la carta del rey Jorge V, los bisnietos ya no tenían derecho al título de príncipe o princesa, a excepción del hijo mayor de William, por ser él, de los más próximos en la línea de sucesión.

Por este motivo, los hijos de Harry no eran príncipe y princesa, sino hasta la muerte de Isabel II.

Otro aspecto a considerar, es que los títulos de príncipe o princesa, solo se transmiten por la vía masculina, razón por la cual los hijos de la princesa Ana no lo tienen.

Línea de sucesión

Con el nombramiento del nuevo rey Carlos III, el cual está programado para este 10 de septiembre, su hijo el príncipe William se convierte en el primero de la línea de sucesión al trono.

La BBC detalló que el hijo mayor del príncipe William, George de Cornualles y Cambridge, nacido en el 2013, es el segundo en la línea de sucesión. Le siguen sus dos hermanos, la princesa Charlotte de Cornualles y Cambridge; y el príncipe Louis de Cornualles y Cambridge.

El quinto en la línea de sucesión es el príncipe Harry. Sus dos hijos ocupan el sexto y séptimo puesto respectivamente.

Archie Mountbatten-Windsor

Archie Harrison Mountbatten-Windsor, primer hijo de Harry y Meghan, nació el 6 de mayo de 2019 en Londres.

Desde su nacimiento, sus padres no quisieron referirse a él admitiendo el título de la realeza.

El pequeño ha acompañado a sus padres en varios eventos públicos. Es el sexto en la sucesión de la línea al trono.

Lilibet Diana Mountbatten-Windsor

A Lilibet Diana Mountbatten-Windsor también le llaman “Lili”. Es la segunda hija de los duques de Sussex.

Nació en California, Estados Unidos, el 4 de junio de 2021. La BBC destaca que su segundo nombre es en honor a su abuela, la muy recordada princesa Diana de Gales.

Tags

Lo Último


Te recomendamos