Estilo de Vida

Todo listo para la nueva Lotería de Visas 2024 de EE UU: ¿Cuándo se sabe el resultado del sorteo?

Se abrieron las inscripciones sin prórroga. Hay 55 mil residencias por sortear. Cerrarán las postulaciones en noviembre.

Mira los requisitos que vas a necesitar para este trámite
Mira los requisitos que vas a necesitar para este trámite (Agencias)

Un total de 55 mil personas podrían ser favorecidos con el sorteo anual de visas que entrega el Gobierno de los Estados Unidos. Las inscripciones para el año 2024 comenzaron este miércoles.

PUBLICIDAD

El popular mecanismo permite obtener el documento para residir legalmente en el país luego de llenar un formulario donde se anexan ciertos requisitos.

El Programa de Visas de Inmigrantes de Diversidad, tal como se llama, viene funcionando desde 1990 luego de ser aprobado por el Congreso de ese país.

Recomendados

Es la oportunidad de muchos de alcanzar la legalidad en ese país
Es la oportunidad de muchos de alcanzar la legalidad en ese país (Agencias)

En qué consiste

La lotería se dirige a ciudadanos de países con bajo porcentaje de inmigración a los Estados Unidos durante los últimos cinco años.

Precisó una nota de CNN que además de ser nativo de un país que califique, entre los requisitos se exige tener un nivel de educación secundaria completo o 02 años de experiencia laboral en un área de trabajo que requiera dos años de entrenamiento.

Otro de los papeles a consignar son la partida de nacimiento, las notas certificadas, el título universitario y poseer cuenta bancaria en los Estados Unidos. Estas visas se distribuyen entre seis regiones geográficas. “No se asignan visas a ciudadanos de países que han enviado a más de 50 mil inmigrantes a EE.UU. durante los últimos cinco años”, indica Inmigración.com.

También se sabe que un solo país no podrá recibir más del 7% de las visas de diversidad disponibles en un año.

Los participantes podrán verificar el estado de su inscripción y saber si fueron seleccionados en el sitio: Entrant Status Check Instructions.

En 2024 se sabrán los resultados de este sorteo
En 2024 se sabrán los resultados de este sorteo (Agencias)

Los interesados en formar parte de este sorteo deberán ajustarse a los límites de tiempo ya que los formularios estarán disponibles hasta el martes 8 de noviembre a las 12 pm. No habrá prórroga ni se aceptarán postulaciones por el correo postal de Estados Unidos.

Un código importante

Al terminar la inscripción en línea, el sistema arrojará un código de inscripción que se debe conservar ya que servirá para acceder al estatus de la solicitud enviada. Normalmente por esa vía se anuncian los ganadores.

La convocatoria es completamente gratis, por lo que llaman a tener cuidado con los estafadores que intentan obtener pagos, cita El Tiempo.pe.

Contenido relacionado

Google Maps logró capturar a una “viajera del tiempo” y se convierte en todo un misterio dentro de la aplicación

Marriott Barranquilla: la nueva joya cultural de un enclave del Caribe que resurge

Tags

Lo Último