Muchos hemos fantaseado con la idea de trabajar menos de 5 días a la semana. Desearíamos tener más tiempo disponible para el ocio, practicar algún deporte, aprender algo nuevo o simplemente para descansar. Aunque esto parece un sueño, un experimento en Reino Unido estaría dando buenos resultados.
Hace tres meses comenzó un experimento en Reino Unido, para probar la efectividad y productividad de una semana de trabajo de solo 4 días. En este experimento participan 3.300 empleados y todos forman parte del plan piloto creado por la organización “4 Day Week”.
Trabajar 4 días a la semana podría ser una opción en el futuro
Joe O’Connor, el CEO de “4 Day Week”, indicó en un comunicado publicado en la página web de la organización, que esta clase de experimentos son muy importantes y valiosos ya que permiten conocer estas dinámicas de primera mano y en tiempo real.
Este plan piloto lo que busca es explorar los puntos de flexibilidad y agilidad en las empresas, en cuanto a su adaptación a esta novedosa modalidad de trabajo. También se quiere detectar los roces o problemas para analizarlos y darles una solución.
A pesar de que muchos se están acostumbrando a esta transición, el 88% de los trabajadores que fueron encuestados, afirmaron que se sienten cómodos trabajando 4 días a la semana y sienten eficiente esta dinámica en cuanto a la productividad.
“El 46% de los encuestados dice que la productividad de su negocio se ha “mantenido en el mismo nivel”, mientras que el 34% informa que ha “mejorado ligeramente” y el 15% dice que ha “mejorado significativamente”, señalaron los informes.
Contenido relacionado
Colombiano se rebusca vendiendo mazorca y morcilla frente a la Torre Eiffel
Autoridades replantean estrategias para prevenir las ETS ante aumento de casos