Noticias

Autoridades replantean estrategias para prevenir las ETS ante aumento de casos

Especialistas trabajan en varias iniciativas para frenas las ETS.

La falta de protección hace que se registren más caso de ETS.

Frente al incremento de personas con Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS), ya que el año pasado los casos de sífilis llegaron a sobrepasar los 52,000, las autoridades competentes analizan nuevas estrategias para hacer un llamado a la prevención y atender la situación.

En un evento del área de la salud realizado recientemente, el integrante de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés), Leandro Mena, alegó: “Es imperativo que... trabajemos para reconstruir, innovar y expandir la prevención (de las ETS)” en el país.

El líder de la Coalición Nacional de Directores de ETS, David Harvey, catalogó como “fuera de control” la situación.

Recomendados

Promover el uso de condones

A juicio del especialista de enfermedades infecciosas de la Universidad de Alabama en Birmingham, Mike Saag, la utilización de condones debe ser el primer eje de las iniciativas de prevención, puesto que resulta sumamente relevante.

Para el experto en medicina, “es bastante sencillo. Se registran más enfermedades de transmisión sexual cuando las personas tienen más relaciones sexuales sin protección”.

La circunstancia que se aspira controlar lo más pronto posible, de acuerdo con Saag, se encuentra enloquecida porque “la gente se siente liberada”.

Iniciativas

En virtud de encaminar lo ocurrido hoy día, diversas organizaciones a nivel nacional trabajan en conjunto en iniciativas que tienen como objetivo principal la prevención de las ETS.

Por un lado, solicitan que las clínicas que respalden a las personas con ETS reciban más de 500 millones de dólares. Ante ello, potencian una propuesta para conseguir la ampliación de los fondos federales, reseñó Telemundo.

Por otro, para algunas patologías de este tipo se enfocan en como kits de prueba caseros. Esto, con el objetivo de que los individuos afectados descubran lo que les ocurre, puedan acercarse hacia las entidades pertinentes y evitar propagar el contagio.

Tags

Lo Último


Te recomendamos