Estilo de Vida

Desayuno con batidos: Conoce las recomendaciones de una experta de la Universidad de Harvard

En ningún caso se debe saltar esta comida. Hay 4 alimentos base. La proteína no debe faltar.

Incluir proteína y carbohidratos saludables es la mejor opción para desayunar

El desayuno es considerado el alimento principal del día. No en vano la costumbre popular dice que se debe desayunar como rey, comer como príncipe y cenar como pordiosero.

Pero el origen de esta costumbre ha encontrado base en la ciencia ya que han sido muchos los estudios que sostienen la importancia de este primer alimento para una jornada diaria.

Como se sabe, al despertar comienza el gasto energético y el metabolismo demanda nutrientes, es por ello que cuando se salta esta comida de modo constante se pueden presentar fallas de concentración, bajo rendimiento académico, debilidad y somnolencia.

Cuatro alimentos clave

Según la Universidad de Harvard, citada por Ensedeciencia, esta es la combinación ideal para un desayuno:

  • “Elige cereales integrales. Los cereales y panes integrales con alto contenido en fibra pueden ayudar a mantener el nivel de azúcar en la sangre y evitar un bajón de energía a media mañana.
Los desayunos con avena son deliciosos y nutritivos
  • Incluir proteínas. El yogur es una buena opción; el yogur griego tiene más proteínas que el yogur normal. Los huevos (hasta uno al día) están bien para las personas sanas. Aunque las yemas tienen un alto contenido de colesterol, los huevos tienen proteínas, vitaminas y otros nutrientes y no parecen aumentar el riesgo de desarrollar enfermedades del corazón. También puedes incluir alimentos que tengan grasas saludables, como las de los frutos secos o el salmón.
  • Come en casa. Puedes disfrutar de un desayuno saludable fuera de casa si te limitas a la avena. Pero gran parte de la comida tradicional le hará empezar el día con un montón de carbohidratos refinados y grasas saturadas. Evita los desayunos de las cadenas de comida rápida.
Los huevos son una fuente de proteína
  • Prepara un batido. Combina fruta, yogur, germen de trigo, tofu y otros ingredientes. Mételos en la batidora con un poco de hielo y tendrás un desayuno refrescante y lleno de energía”.

La médico e investigadora Monique Tello, colaboradora especialista en nutrición y dietética de la Universidad de Harvard, aprueba estas opciones alegando que se trata de alimentos que considera imprescindibles.

Contenido relacionado

¿Fanatismo o romanticismo? Dedica serenata a su novia con tema de Dragon Ball

Renuncia a su trabajo en un supermercado para convertirse en estrella del cine adulto, pero se arrepiente “es muy difícil”

Tags

Lo Último


Te recomendamos