Estilo de Vida

Con estos ejercicios faciales podrás verte más joven

Al igual que otras partes del cuerpo, la cara también necesita entrenarse para lucir bien

La mayoría de la gente sabe que los ejercicios son efectivos para lucir bien los glúteos, piernas, brazos, espalda, abdomen y el cuerpo en general, pero no todos tienen presente que la cara también puede ejercitarse para tonificar y mantener los músculos en su lugar, haciéndote ver más joven.

Hay ejercicios faciales que pueden ayudar a combatir las arrugas y rejuvenecerte. Si eres joven, el entrenamiento del rostro podrá retrasar el efecto del paso de los años. Es inevitable que te toque envejecer, ya que es parte de la naturaleza, pero con ejercicios faciales, lo harás con belleza y salud, irradiando ese aspecto juvenil de tonicidad.

Actualmente, Isabelle Lux se hizo viral en TikTok por un video en el que reveló que hace ejercicios faciales para lucir más joven. La chica tiene 31 años, pero parece de no más de 20, lo que sorprendió a los usuarios de la referida red social.

¿Es cierto lo que dice Lux? Expertos en belleza concuerdan en que es efectivo. Al igual que el resto del cuerpo, la cara también tiene sus beneficios al ejercitarse. Puedes fortalecer el surco de los labios, el cuello, los párpados, la frente y las mejillas.

El portal ABC Bienestar publicó que el rostro tiene aproximadamente 50 músculos, que si no se ejercitan pueden sufrir flacidez. Solo se fortalecen entrenándolos, así se evita que se caigan, dando una apariencia de vejez y cansancio. Además, una rutina de ejercicios mejora la circulación y la oxigenación de la piel de la cara.

En el canal de Yotube Medicina Alternativa Japonesa en Mazatlan, recomiendan ocupar al menos cinco minutos al día para ejercitar la cara.

Ejercicios

Marta García, del centro Marta García Esteticistas, declaró a ABC Bienestar que lo ideal es hacerlo en la noche cuando ya el cuerpo esté aliviado de la tensión del día.

La especialista recomienda los siguientes ejercicios:

Para los labios

Pronunciar las vocales a, e, u, o, u. Hacerlo en voz alta estirando la boca al máximo posible y repetir 10 veces.

Para eliminar las arrugas encima del labio superior, el canal de Youtube Dakissa S. aconseja meter los dedos pulgares a cada lado del labio superior y estirar hacia cada lado. Al mismo tiempo con la boca se hace presión hacia adentro en sentido contrario al de los dedos.

Para la frente y cejas caídas

Tanto García como Dakissa S. recomiendan que para combatir las arrugas de la frente, hay que colocar los dedos y la palma de las manos debajo de la cejas y llevarla hacia arriba justo hasta donde inicia la línea del cabello. A la vez, se intenta cerrar los ojos haciendo contraposición a la dirección de las manos.

Hacer 15 repeticiones y aumentar progresivamente hasta 50 veces.

Cuello

García indica que hay que pronunciar la letra X de forma exagerada, contrayendo al máximo los músculos.

Dakissa S. explica que otro es mover la cabeza hacia arriba al máximo. Luego, abrir y cerra la boca tratando de cubrir los dientes superiores con los inferiores. Repetir varias veces. Detalla que este movimiento, es beneficioso no solo para el cuello, sino para el óvalo facial.

Ojeras

En ABC Bienestar, la esteticista García dice que hay que intentar “cerrar los ojos con el párpado inferior sin mover el superior y sin fruncir el ceño”. Hacerlo varias veces, al menos unas 15. “La última vez que lo subes, cuenta hasta 15 con el párpado subido y después déjalo totalmente relajado”, explica.

Tags

Lo Último


Te recomendamos